Iguar Obras empezará a levantar antes de final de año la escuela infantil de Contrueces

Costará 1,6 millones y se ejecutará en diez meses. Diez empresas optan al contrato de 7,9 millones para construir la nueva Jefatura de la Policía Local

M. MORO GIJÓN.

La empresa asturiana Iguar Obras es la elegida por el Ayuntamiento para construir la escuela infantil de seis unidades en Contrueces. La directora general de Coordinación de Infraestructuras, María López Castro, da por hecho que el largamente demandado equipamiento educativo empezará a levantarse antes de final de año. Salió a licitación por 2.432.585 euros y se ha adjudicado finalmente a Iguar Obras por un importe de 1.672.983 euros.

La nueva escuela estará ubicada en la confluencia de la calle Río Sella con Irene Fernández y la superficie construida ascenderá a 1.478 metros cuadrados. El edificio, asimismo, contará con una única planta y tendrá aforo para 196 personas. La construcción de la obra deberá seguir criterios de sostenibilidad medioambiental. La previsión con al que se trabaja es que esté acabada y lista para empezar con su labor en el curso 2019-2020.

Las escuelas infantiles son la gran asignatura pendiente de los dos mandatos del gobierno local de Foro en un momento en que 200 niños se han quedado en lista de espera en la red pública. La ultima escuela de bebés inaugurada en Gijón data de 2013 y fue la de Nueva Roces. Sin embargo, todo los trámites habían arrancado con el último gobierno socialista de Paz Fernández Felgueroso. El actual equipo de gobierno, además del equipamiento de Contrueces, tiene pendiente llevar a buen término a la escuela infantil para la zona centro que se habilitará en el antiguo Colegio Cabrales. Según las últimas explicaciones dadas al respecto por la edil de Educación y Cultura, Montserrat López Moro, solo queda recibir e el visto bueno de la comisión del Catálogo y del Consejo de Patrimonio del Principado. A partir de ese momento, ya se podrá aprobar el proyecto y licitar las obras».

Por otra parte, un total de diez empresas, entre las que se encuentran las principales constructoras españolas, han presentado ofertas para construir la nueva Jefatura de la Policía Local en el solar anexo al Palacio de Justicia. Se trata del contrato de mayor cuantía pendiente de adjudicar: 7,9 millones de euros.

Además, Bauen parte con ventaja para la construcción de la cubierta de la pista del cerro de Santa Catalina.