Imad y Yeray, en prisión por el caso Germán, aceptan 10 meses de cárcel por otra agresión en Fomento
Tendrán que abonar una indemnización de 12.000 euros a la víctima, a la que golpearon en marzo del pasado año
óscar pandiello
Lunes, 7 de mayo 2018, 11:18
Imad A. y Yeray R., actualmente en prisión por el ataque que dejó a Germán Fernández en coma tras una agresión en Fomento, han aceptado esta mañana una pena de diez meses de prisión por otro ataque en la misma zona de ocio nocturno. Los hechos, que tuvieron lugar en marzo del pasado año -apenas cuatro meses antes del ataque al joven camarero-, fueron juzgados en el Penal 3 y se saldaron con un acuerdo entre acusación particular, defensa y Fiscalía. Esta última pedía dos años de cárcel para ambos jóvenes.
Además de la pena de prisión, los acusados tendrán que abonar de manera solidaria y conjunta una indemnización de 12.000 euros a la víctima, de los cuales ya se han depositado 3.000. Según recoge la Fiscalía en su escrito, «los acusados, junto con otras personas no identificadas, agredieron en la calle de Marqués de San Esteban a un joven cuando intervino en auxilio de una chica, a la que no conocía, al ver que la estaban molestando». Al ser atacado, «se cayó al suelo, donde los agresores le siguieron agrediendo». En la sentencia dictada esta mañana, asimismo, se recoge el agravante de abuso de superioridad.
Javier Díaz Dapena, abogado defensor de Imad A., ha respaldado el acuerdo alegando que, con él, se «asume una responsabilidad limitada y ajustada» de los hechos juzgados. Según añadió el abogado, su defendido, que afronta ocho años de expulsión del país por cada una de sus tres causas abiertas, «cuenta con un innegable arraigo en esta ciudad y en este país», una circunstancia que no abriría la puerta a conmutar las penas de cárcel por la ya citada expulsión.