Intento de robo y persecución en un supermercado de Gijón

Intento de robo y persecución en un supermercado de Gijón
JORGE PETEIRO

El responsable del establecimiento consiguió dar alcance a tres mujeres de origen extranjero que se habían marchado sin pagar los productos

PABLO SUÁREZ

Ocurrió poco después del mediodía. Tres mujeres de origen extranjero accedieron a un supermercado de la calle Begoña, de Gijón, y comenzaron a coger productos de todo tipo con la intención de ocultarlos entre la ropa para llevárselos sin pagar. Lo hicieron de forma tan sutil que cuando , Jesús, el responsable del establecimiento, quiso darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, las tres ladronas ya huían hacia la puerta. «Les grité que se detuviesen y echaron a correr calle abajo», relata quien, decidido, se arrancó a perseguirlas.

La suerte quiso que justo en ese momento, una patrulla de la Policía se encontrase en la zona. «Cuando vieron que también les perseguían los agentes dos de ellas se fueron por un lado, así que decidí seguirlas», relata Jesús, que consiguió darles alcance a los pocos metros. Lejos de rectificar en su error, las dos mujeres mostraron una actitud violenta hacia el responsable, que una vez consiguió recuperar los productos robados, las dejó marchar. «Se habían llevado productos de perfumería y muchos turrones. Fueron a lo más caro», afirma.

La tercera de las ladronas fue a su vez alcanzada por los agentes, que procedieron a su identificación y posterior detención. «Esto nos está pasando todos los días y nadie hace nada por pararlo. Parece que tiene que pasar algo peor para que se le pongan freno a estos robos», se quejaba Jesús esta mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos