Borrar
El nuevo edificio de consultas externas se ubica junto al área de radioterapia inaugurada en septiembre de 2006.

Ver fotos

El nuevo edificio de consultas externas se ubica junto al área de radioterapia inaugurada en septiembre de 2006. DAMIÁN ARIENZA

Jove culmina la primera fase de su reforma y abrirá el lunes el nuevo edificio de consultas

De 3.000 metros cuadrados y tres plantas, cuenta con 45 gabinetes. La mudanza a la nueva zona se desarrollará a lo largo de tres semanas

LAURA FONSECA

GIJÓN.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de Jove abrirá el próximo lunes, 13 de noviembre, su nuevo edificio de consultas externas. Se trata de un inmueble totalmente nuevo de tres mil metros cuadrados y tres plantas (dos en altura), que contará con 45 consultas y gabinetes. El centro sanitario concertado culmina así la primera fase del proyecto de reforma integral y ampliación iniciado en enero de 2016 y en el que tiene previsto invertir un total de 10,5 millones de euros (7,8 millones en obra civil y el resto en equipamientos y mobiliario). Tras la apertura del nuevo edificio se procederá a remodelar el espacio que hasta ahora ocupaban las consultas externas. Se prevé que la actuación finalice en su totalidad en marzo de 2019.

El nuevo bloque, que conecta con la planta baja del antiguo hospital y que se ubica junto al área de radioterapia, concentrará la actividad ambulatoria. En la entrada estará el área de citaciones, atención al usuario y la cafetería. La primera planta será para extracciones de sangre, radiología, electrocardiogramas y espirometría, hematología, cirugía plástica, cirugía vascular, traumatología, urología y anestesia. En la segunda planta estarán oftalmología, cardiología, neurología, neumología, medicina interna, digestivo y la unidad de técnicas quirúrgicas. Con el fin de causar las menos molestias posibles a los pacientes, el hospital, según detalló ayer su gerente Laura García, ha organizado un proceso de mudanza que se prolongará a lo largo de tres semanas. A las ocho de la mañana del lunes se abrirá la planta baja y la primera planta, por lo que allí deberán acudir los pacientes que tengan que efectuar una extracción de sangre, un análisis clínico o que hayan sido citados para una prueba radiológica. También los que tengan un electro o espirometría, una consulta hematológica o deban acudir al cirujano plástico o vascular, al traumatólogo, urólogo o anestesista. Una semana más tarde, el lunes 20 de noviembre, se abrirá parte de la segunda planta y el 27 de noviembre, el resto del edificio. Las consultas de ginecología, cirugía general y endocrinología se mantendrán en su lugares de origen, pudiendo acceder a ellas también desde la entrada principal del nuevo edificio.

Ticket y radiología digital

Además de abrir sus nuevas consultas médicas y de enfermería, el hospital estrenará una nueva sala de radiología digital con tres cabinas en la que se invirtió buena parte de los 2,7 millones de euros destinados a mobiliario y equipamiento. Asimismo, los pacientes que acudan al especialista deberán retirar al llegar un ticket donde se le indicará la sala y la planta donde tienen consulta. Se trata de un sistema de control de esperas similar al implantado en el HUCA. Por la zona de consultas externas pasan a diario unos 460 pacientes.

El proyecto contempla otras actuaciones, como la renovación de muchos de los espacios internos que no han sido reformado en los últimos treinta años. De aquí a marzo de 2019 las obras proseguirán en rehabilitación, farmacia, laboratorios, urgencias y vestuarios. La última reforma de Jove data de 2003, cuando se remodeló la zona de hospitalización, además de la unidad de radioterapia abierta en 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios