Borrar

«Nosotros somos un equipo serio, no llame para reírse»

La Policía Local demuestra su paciencia ante una mujer que llamó por teléfono para pedir que se desinfectara un banco en el Muro

GUILLERMO MAESE

GIJÓN.

Miércoles, 27 de enero 2021, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me iba a sentar en un banco en el Muro, no hay nadie para desinfectarlo y se acaba de levantar gente. ¿Quién lo desinfecta? ¿Qué puedo hacer?». Una vecina de Gijón realizó días atrás una llamada a la centralita de la Policía Local para preguntar sobre quién debe desinfectar el mobiliario público. Según les contó a los agentes, se encontraba caminando por el paseo gijonés con su madre de 98 años y no pudo sentarse en ningún banco. La llamada fue recibida por un agente, que en un ejercicio de paciencia y diligencia, le instó, en un primer momento. a «seguir caminando».

«¿Y dónde me siento? Es que he llamado a Emulsa y nadie me responde», siguió la vecina, en un tono que parecía jocoso. «Emulsa no está para atender el requerimiento de una persona que pide desinfectar un banco», le explicó el policía. Ante la insistencia de la interlocutora y la comparación con la necesaria desinfección que se le obliga a la hostelería con cada uso de una mesa, el agente finalizó la llamada dejando claro su mensaje: «Señora, nosotros somos un equipo serio, no llame para reírse de nosotros». No es algo excepcional que la centralita de la Policía Local atienda a llamadas que poco tienen que ver con su cometido.

Noticia Relacionada

Información pública

La Policía Local se ha convertido desde hace meses en uno de los principales servicios de información pública a los ciudadanos. Además de los controles de movilidad informativos, que realizan cada vez que se instauran nuevas normas restrictivas, los agentes locales efectúan desde hace meses labores didácticas ante el cambiante panorama normativo. Es ya habitual que los ciudadanos interpelen a policías que patrullan por las calles sobre las normas de reducción de contagio de la covid-19.

Su labor informativa se completa, además, con la de vigilar el cumplimiento de las restricciones. El cuerpo gijonés denunció el lunes a cuatro personas por no respetar el cierre perimetral del concejo; dos de esas denuncias se tramitaron en un control de movilidad realizado en Veriña por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios