El Llano abre su sede a la solidaridad
Inicia la campaña de recogida de alimentos para afectados por la covid con «una acogida extraordinaria»
NATALIA VIVAR
GIJÓN.
Miércoles, 11 de noviembre 2020, 01:15
La Asociación de Vecinos Fumeru, de El Llano, abrió ayer las puertas de su local para dar inicio a una campaña solidaria de 'Recogida de alimentos para afectados por la covid-19'. Según avanzó, todo lo que reúna será entregado al Banco de Alimentos, que realiza en noviembre, como hace habitualmente, la 'gran recogida' del año para sus iniciativas solidarias. «Hemos tenido una acogida extraordinaria en este primer día, por lo que estamos muy agradecidos», destacó Marisa Suárez, vocal de la asociación, mientras recogía una bolsa llena de manos de una vecina del barrio. Otra compañera de tareas, Ascensión Becares, explicaba que la gente está siendo «muy generosa», visitando la sede no solo con sus productos, sino, incluso, «con carros de la compra llenos». Muchos fueron los que se acercaron para depositar sus donaciones a lo largo de la mañana.
Ángeles Ruiz, vecina de El Llano, visitó el local con su carro cargado. «Me da dolor todo lo que está pasando», explicaba emocionada, destacando la necesidad de hacer este tipo de acciones solidarias, pues «hay mucha gente que está muriendo y otra tanta que está hospitalizada, a la que no pueden visitar sus familias». Esta recordó muy afectada que hacía solo diez días que fallecía una amiga, a la que no pudo ir a ver al hospital «debido a las restricciones».
Hoy, de 10 a 13 horas
Ante las precarias circunstancias por la que están atravesando muchas familias, la entidad vecinal juzga «urgente que los que podamos ayudemos a aquellos que peor lo están pasando». De martes a viernes recogerán productos no perecederos (como son alimentos infantiles, legumbres, leche, harina, azúcar, conservas o galletas) en la sede de la asociación, situada en el bajo de la calle Río de Oro 11, de 10 a 13 horas de martes a viernes y, también, de 17 a 18.30 el martes y el jueves. A esta campaña, también se suma la Asociación de Vecinos Atalía, del Natahoyo, cuya sede está ubicada en la calle Cortijo esquina con Lloréu, que recoge alimentos en el horario de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas.