«Llevaremos a cabo la reforma integral del pabellón de la piscina de 25 metros»
Defiende la gestión de los ocho años de la directiva en la que fue tesorero y destaca la confección de un equipo para «hacer más grande aún el club»
Joaquín Miranda, tesorero del Grupo Covadonga durante los últimos ocho años, defendió durante el debate de EL COMERCIO la gestión de la junta directiva de ... la que formó parte frente a las críticas de sus oponentes. Además de avanzar sus planes de futuro, dedicó una buena parte de su tiempo de intervención a explicar lo realizado y a destacar que se ha rodeado de un equipo de profesionales «para hacer aún mas grande el club» y culminar todo aquello que quedó inconcluso y se ralentizó por efecto de la pandemia, como la elaboración del plan especial urbanístico para regular el crecimiento y desarrollo de las futuras ampliaciones de la sede principal.
En materia de nuevas instalaciones deportivas avanzó que si gana las elecciones el próximo domingo acometerá un plan de reforma integral por fases del pabellón de la piscina de 25 metros. Según explicó, «se iría más allá de resolver los problemas detectados por una auditoría interna en los forjados de dicha piscina». «La idea es acometer a corto plazo un proyecto para reubicar allí las oficinas administrativas y técnicas (380 metros cuadrados), una sala de descanso para los trabajadores, una sala joven y un espacio para el tenis de mesa aprovechando el espacio generado en la zona de gradas para los nuevos usos», enumeró. Al liberarse las oficinas actuales se plantea desde la candidatura de 'Mejor en Grupo' acometer de una vez la ampliación y reformas de los vestuarios generales, incluyendo una zona seca con taquillas en el vestuario femenino, instalando además sistemas eficientes para el ahorro de consumo de agua.
Otra novedad en materia de infraestructuras deportivas que resaltó Miranda fue su apuesta por hacer posible la utilización de la piscina exterior durante todo el año mediante la instalación de una cubierta con sistema retráctil. «Todo ella vendría acompañado de la implementación de un sistema de climatización para esa zona actualmente al aire libre, aprovechando el sobrante de energía producido en el pabellón de la piscina de 25 metros», dijo.
Otros compromisos en materia de obras e inversiones que afectan a la sede de Las Mestas , según fue enumerando el candidato, sería la construcción de un pabellón acristalado para alojar la sala polivalente con un espacio delantero habilitado para prácticas al exterior. Ese pabellón nuevo se edificaría donde están actualmente las cuatro pistas de tenis, que se pasarían a La Torriente. También se completaría el nuevo sistema de iluminación eficiente en el campo de hockey y la mejora del sistema de riego.
En Mareo avanzó que si logra la presidencia instalará allí cabañas de alojamiento para clínics y campus. Además se dotaría de cubierta a la pista polideportiva existente, a las tres pistas de tenis y a dos de pádel previa aprobación definitiva del plan especial. En Begoña se comprometió a colocar elementos separadores entre las mesas de billar y la zona de juegos de mesa y en El Grupín de la playa se ejecutaría el proyecto ya aprobado de reforma de la sede con la ubicación de una zona independiente para el desarrollo de la actividad del surf.
Miranda presumió de la saneada situación económica con la que llega el Grupo a estas elecciones destacando que el próximo año se cancelarán todos los préstamos del club excepto el hipotecario de La Torriente. El candidato también defendió la línea de patrocinios seguida con el hito de conseguir con Abanca el mayor fuera del ámbito futbolístico en Asturias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión