Borrar
La Guardia Civil en la costa de Llanes. Damián Arienza

Localizan en Llanes el coche del padre gijonés acusado de violar a sus dos hijas durante años

Investigan si se pudo tirar desde un acantilado o si bien es una treta para intentar eludir los 25 años de prisión a los que ha sido condenado

Olaya Suárez

Gijón

Sábado, 17 de mayo 2025, 18:55

La Guardia Civil y el servicio de emergencias del Principado han desplegado un operativo de búsqueda en la costa de Llanes para intentar localizar al vecino de Gijón condenado a 25 años por violar a una de sus hija y que el miércoles no se presentó al juicio que tenía previsto celebrarse en la Audiencia Provincial por agredir sexualmente a su otra hija. El dispositivo se puso en marcha después de que fuese localizado su coche en la carretera antigua a Santander, cerca de la playa de la Franca.

Las labores de rastreo se realizaron desde tierra, mar y aire ante la sospecha de que el individuo se pudiera haber arrojado desde un acantilado. Sin embargo, no es la principal hipótesis, ya que los investigadores consideran que puede tratarse de una treta para simular un suicidio y que realmente haya dejado el coche allí abandonado y se haya fugado en otro. Todas las hipótesis están abiertas por ahora.

Estaba en libertad provisional a la espera de que esa primera condena de 25 años de prisión fuera firme. Por el segundo juicio que tendría que haberse celebrado esta semana la fiscalía solicita para él doce años de cárcel por agresión sexual a la otra hija. No se presentó a la vista oral, por lo que el tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial dictó una orden de búsqueda y captura para intentar dar con el paradero del procesado.

En el momento en el que supuestamente se cometieron estos segundos hechos, la niña tenía apenas seis años. La situación se habría prolongado durante aproximadamente cuatro años.

Dos denuncias distintas

Los dos casos de agresiones sexuales a sus dos hijas de corta edad se tramitaron por causas penales separadas, ya que ambas denuncias se presentaron en tiempos distintos por sus respectivas madres. Las menores son hijas del acusado, pero de madres diferentes.

Las investigaciones para conocer su paradero siguen su curso, con el seguimiento de sus cuentas bancarias y el posicionamiento de su teléfono móvil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Localizan en Llanes el coche del padre gijonés acusado de violar a sus dos hijas durante años

Localizan en Llanes el coche del padre gijonés acusado de violar a sus dos hijas durante años