Borrar
El presunto autor de dos asesinatos en Wisconsin.

Marco Fernández tilda de «error» su apoyo al asesino de Wisconsin en las redes sociales

El 'media manager' de Nuevas Generaciones aclara que condena «todo tipo de terrorismo» y su partido en Gijón cree que «fue una equivocación»

MARCO MENÉNDEZ

GIJÓN.

Miércoles, 2 de septiembre 2020, 01:16

Comenta

El responsable de redes sociales de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Gijón, Marco Fernández, publicó en su cuenta de Twitter una imagen del joven supremacista de 17 años, Kyle Rittenhouse, que la semana pasada mató a disparos a dos manifestantes antirracistas en Wisconsin (Estados Unidos). En la imagen se podía leer 'Free Kyle' (libertad para Kyle) y 'Don't tread con me' (no me pisoteéis). Este sorprendente apoyo al joven asesino por parte de un responsable de Nuevas Generaciones causó un gran revuelo en las redes sociales, hasta el punto de que el propio Marco Fernández se tuvo que explicar diciendo que «mi muro representa mis ideas, no las de mi partido y, por tanto, en un acto de libertad subo lo que me parece conveniente». Fernández se quiso explicar en EL COMERCIO y aseguró que «la imagen la subí por error. Cuando me di cuenta, rectifiqué y pedí disculpas, y ahora quiero hacerlo públicamente». También quiso dejar claro que condena «todo tipo de terrorismo, sea del color que sea». Además, apuntó que ningún niño «debería tener un arma». No obstante, la presión ejercida por diversos colectivos hizo que Marco Fernández decidiera cancelar su cuenta en dicha red social, porque la situación «se está sacando de madre».

Por su lado, el presidente de Nuevas Generaciones en Gijón, Carlos Álvarez, explicó a EL COMERCIO que «la persona implicada está sorprendida por el acoso que está sufriendo en las redes». Según indicó, «él rectificó, porque no dejó de ser una equivocación. Son cosas que pueden pasar».

En opinión de Álvarez, «cuando tenemos una mínima responsabilidad en un partido, estamos en el ojo del huracán y hay que tener cuidado». Los jóvenes gijoneses del Partido Popular no piensan adoptar ninguna medida sobre este asunto, más bien al contrario: «Es un tema que hay que dejarlo pasar. Fue una equivocación en las redes sociales y lo mejor hubiera sido no subirlo». Además, Carlos Álvarez puntualizó que «fue en su cuenta personal, no en la del partido».

Descartan medidas

El presidente del PP en  Gijón, Mariano Marín, es de la misma opinión que el responsable de Nuevas Generaciones y cree que a este asunto «no hay que darle mayor importancia». Además, ratificó las palabras de Carlos Álvarez, que consideró «unas declaraciones razonables y lógicas».

El PP gijonés descarta tomar algún tipo de medida disciplinaria porque Marco Fernández colgó el cartel de apoyo al asesino de Wisconsin en su propia cuenta y «no utilizó las redes sociales del partido. Creo que lo que dijo Carlos Álvarez es lo correcto. Es él quien tendría que decir algo y lo ha dicho. Como presidente del Partido Popular de Gijón, apoyo sus declaraciones totalmente».

Kyle Rittenhouse se había desplazado hasta la localidad de Kenosha (Wisconsin) para participar el pasado miércoles en las protestas organizadas después de que un afroestadounidense recibiera siete disparos en la espalda por parte de un policía durante un intento de arresto. Pero Rittenhouse se quiso convertir en 'asistente informal' de la Policía y acabó matando a dos personas e hiriendo a una tercera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Marco Fernández tilda de «error» su apoyo al asesino de Wisconsin en las redes sociales

Marco Fernández tilda de «error» su apoyo al asesino de Wisconsin en las redes sociales