Borrar
Jorge Vigil-Escalera, frente a la gasolinera de Viñao. D. ARIENZA
«Han sido meses duros. Esta gasolinera debería haber estado abierta hace tiempo»

«Han sido meses duros. Esta gasolinera debería haber estado abierta hace tiempo»

Jorge Vigil-Escalera, propietario de la estación de Viñao, reivindica la legalidad de su negocio. «Cumplo todas las normativas»

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 22 de noviembre 2019, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis meses después de que el Ayuntamiento paralizase la licencia para la puesta en marcha de la gasolinera de Viñao, en Viesques, Jorge Vigil-Escalera, el propietario de la estación, está a apenas unos días de ver, «por fin», su negocio en funcionamiento. «Han sido meses duros, la verdad. Esta gasolinera debería haber estado abierta hace tiempo. Cumplimos escrupulosamente todas las condiciones», explica.

Durante el último año, la estación de servicio, que además de los surtidores de gasolina incluirá puestos de carga eléctrica, lavado de vehículos y supermercado 24 horas, se ha visto involucrada en numerosas polémicas relacionadas con su legalidad. «Se han dicho muchas mentiras al respecto y económicamente han supuesto un daño importante», afirma respecto a las quejas y denuncias, escarceo judicial incluido, por parte de los vecinos de la zona, quienes aludían (y aluden) a la peligrosidad que implica un negocio de estas características. «Es falso. Hemos instalado hasta un sistema de extinción de incendios automático, que ni siquiera estoy obligado a poner. También se dijo que había llenado los tanques sin permiso. Era fácil comprobar que apenas tenían la cantidad justa para probar los surtidores», responde ahora el empresario, quien planea ir habilitando «paulatinamente» todos los servicios.

«Lo apertura de la gasolinera está prevista para la próxima semana, pero no será hasta diciembre cuando empiece a funcionar el supermercado. Ahora lo importante es empezar con buen pie», destaca Vigil-Escalera sobre un negocio, que empleará a ocho trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios