Metrópoli, denunciado por impedir entrar con bebida y comida a los conciertos
La organización del festival niega las acusaciones y asegura que los cacheos aleatorios a la entrada del recinto responden a razones de seguridad
SENÉN MORÁN
GIJÓN.
Sábado, 6 de julio 2019, 02:53
La Unión de Consumidores de Asturias ha denunciado a la promotora del festival Metrópoli ante el Ayuntamiento de Gijón, ya que considera que se debe abrir un expediente sancionador por impedir entrar con comida y bebida. Este colectivo de consumidores considera que la «ilegalidad es manifiesta» dado que no se permite acceder al recinto ferial Luis Adaro con comida y bebida aunque dentro sí se vende en los diferentes 'food trucks', bares y sidrerías.
Metrópoli replicó ayer a estas críticas y defendió su actuación en esta materia. «Se permite la entrada con comida y bebida, siempre que vengan en formatos que no tengan que ser prohibidos por razones de seguridad», asegura la organización del festival, que considera que la denuncia formulada por la Unión de Consumidores es «desproporcionadas». Y asegura que «no existe ninguna reclamación formal hecha por ningún visitante de Metrópoli», festival por el que hasta ayer habían pasado «más de 250.000 visitantes».