Metrópoli, condenada a pagar 226.118 euros por la cancelación del concierto de Tesla Sinfónico

El escenario de Metrópoli donde se iba a celebrar el concierto/
El escenario de Metrópoli donde se iba a celebrar el concierto

Metrópoli muestra su «perplejidad» ante la decisión judicial y anuncia un recurso

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ/EUROPA PRESS

Una sentencia del 5 de septiembre de 2018 del Juzgado Número 3 de Primera Instancia de Gijón ha condenado a Metrópoli Comicon S.L. a abonar a la empresa patrocinadora del concierto Tesla Sinfónico la cantidad de 226.118,50 euros más intereses.

Noticias relacionadas

En octubre de 2017, Metrópoli inició la demanda por incumplimiento de contrato y en concreto por impago de los honorarios pactados para la organización del concierto Tesla Sinfónico, reclamando una cuantía de 260.905,75 euros en concepto de daños y perjuicios.

La defensa, llevada a cabo por Vaciero, se basó principalmente en dos argumentos: por un lado, el sponsor no rompió unilateralmente el compromiso ni rescindió el contrato con Metrópoli para la organización del concierto Tesla Sinfónico, acción que de haber sido así, le hubiera llevado a renunciar a la cuantía ya abonada a Metrópoli.

Y por otro, el demandante tiene la obligación de probar los daños y perjuicios que se le causan. En este caso, Metrópoli no aporta ninguna factura de los abonos que hubiera realizado a artistas y proveedores; nada que indique si ha recuperado o no los pagos ejecutados; y, tampoco se hace un cálculo que los perjuicios que se le pudieron causar ni de los honorarios que le pudieran corresponder por las gestiones realizadas.

Finalmente, la sentencia desestima las alegaciones de Metrópoli y les obliga a devolver la cantidad de 226.118,50 euros a la demandada; cuantía que coincide con el pago realizado previamente por esta a Metrópoli para la organización del concierto Tesla Sinfónico.

Recurso

Metrópoli mostró esta mañana su «perplejidad» ante la decisión judicial y anunció que recurrirá la sentencia, que considera «un dislate jurídico». La empresa sostiene que en el fallo se especifica que se «estima parcialmente» la demanda que interpusieron contra la empresa patrocinadora del concierto tesla Sinfónico «como consecuencia del incumplimiento esencial por parte de la demandada de su obligación de pago, lo que frustró la finalidad del contrato». Otro extracto de la sentencia que menciona Metrópoli explica que la patrocinadora del concierto «trata de justificar sus impagos aduciendo diversos incumplimientos a Metrópoli que, o bien no se daban, o carecían de cualquier trascendencia en el desarrollo del contrato».

Metrópoli señala que, a la vista de estos argumentos recogidos en el fallo, «sorprendentemente, la sentencia establece que Metrópoli debe devolver las cantidades que la patrocinadora sí llegó a abonar». Según los organizadores del concierto, la sentencia recoge que no se llegó a aportar «ni una factura» de los abonos que hubieran realizado a artistas o proveedores. «Se acompañaron a la demanda movimientos de la cuenta bancaria de Metrópoli con las transferencias efectuadas en pago a los artistas, los contratos suscritos con los artistas y proveedores para la realización del concierto, en los que se incluyen cantidades abonadas y a abonar y todas las facturas abonadas por Metrópoli para la realización de Tesla Sinfónico. Afirmar que no se aportaron estos datos es sencillamente incierto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos