67 multados por no mantener la distancia social en un merendero en Gijón
En la Carbayera del Tragamón la Policía Local sancionó a otras 12 personas por no usar mascarilla y estar muy cerca unas de otras
PABLO SUÁREZ
GIJÓN.
Lunes, 25 de mayo 2020, 00:22
Agentes de la Policía Local denunciaron en la noche del sábado a 67 personas que se encontraban en un merendero sin cumplir con las medidas de protección marcadas por las autoridades sanitarias a raíz de la pandemia.
Alrededor de las 23.30 horas la Policía recibía un aviso en el que se advertía que el establecimiento tenía la música muy alta, superando el máximo fijado por la normativa, motivo por el que fue sancionado.
Además, una vez en el interior del local, los agentes desplazados comprobaron que buena parte de los clientes no estaban respetando la distancia de seguridad mínima para evitar el contagio y tampoco llevaban mascarilla.
Sin embargo, no todos los presentes en el merendero fueron sancionados, ya que había clientes que sí cumplían la norma.Por este motivo, solo aquellos que no respetaban la normativa fueron propuestos para sanción por los agentes.
Doce personas fueron sancionadas el sábado en la carbayera del Tragamón por no mantener las distancias mínimas necesarias ni llevar mascarilla pese a que se encontraban muy próximas entre sí. E
Los hechos ocurrieron a las 19.40 horas, durante las labores de vigilancia que cada día realiza la Policía Local en este área protegida en la que en las últimas jornadas fueron muchas las personas que aprovecharon los días soleados para acudir a tomar el sol y dejar jugar a los niños
Asimismo, otras cuatro personas fueron multadas por hacer un botellón en la avenida de El Molinón a las 21.20, mientras que en el skatepark de Cimadevilla se procedió a denunciar a ocho jóvenes que se encontraban en las instalaciones fuera de su franja horaria: cuatro por consumir alcohol, una, además, por tenencia de marihuana. Otro de los jovenes fue sancionado por faltar al respeto a los agentes que llevaron a cabo la intervención.
Por otro lado los propietarios de dos terrazas de hostelería fueron sancionados por exceder en el horario autorizado de apertura y un supermercado, por superar el aforo permitido en su interior.