Nacen diez polluelos de emú en el parque de Isabel la Católica
Esta especie de ave no voladora originaria de Australia es, por tamaño, la segunda más grande del mundo después del avestruz
La vida se abre paso en el parque de Isabel la Católica. Desde finales de diciembre han venido al mundo diez polluelos de emú. Hay más huevos en camino. Las crías son todas descendencia de de Paca y Pancho, la pareja adulta residente en el núcleo zoológico gijonés. Esta especie de ave no voladora originaria de Australia es, por tamaño, la segunda más grande del mundo después del avestruz.
Los recién nacidos permanecen sus primeras horas de vida en una especie de incubadora donde comen de todo: hierba, lechuga, manzanas y hasta 'gusanitos'. Son unas jaulas más pequeñas, fuera de la vista del público, con lámpara de calor. Cuando adquieren cierta talla los pasan a una jaula al aire libre dentro del pajarera del parque y durante el tiempo que permanecen en ella se convierten en el centro de atención de quienes visitan Isabel la Católica. De adultos llegan a pesar entre 45 y 50 kilos.