Los narcos que naufragaron con 500 kilos de cocaína en la costa asturiana continuarán en prisión
El juzgado de Pravia deniega la libertad provisional para los cinco arrestados, tres de los cuales fueron rescatados en altamar por el Helimer
Los cinco detenidos tras naufragar una lancha con el alijo de cocaína que intentaban trasladar desde un barco hasta tierra firme continuarán en el centro ... penitenciario de Asturias. El juzgado de Pravia ha rechazado, a petición de la fiscalía, la puesta en libertad provisional, dada la posibilidad de fuga y debido a que la investigación continúa abierta para llegar a más escalafones del grupo criminal que trataba de introducir al menos 400 kilos de droga en la costa asturiana.
Los náufragos fueron rescatados en febrero por el helicóptero de Salvamento Marítimo y trasladados al puerto gijonés de El Musel. Se trataba de tres ciudadanos de origen magrebí con nacionalidad francesa que a punto estuvieron de ahogarse de madrugada tras hundirse la narcolancha en la que viajaban. Junto a la embarcación, flotando, fueron localizadas una veintena de bolsas de deporte que contenían los fardos de cocaína, casi media tonelada.
Conexiones con Galicia
El cuarto arrestado fue un vecino de Ribeira (A Coruña) que fue localizado en San Esteban de Pravia con el remolque de la lancha. Ya había estado arrestado con anterioridad por su relación con otras descargas frustradas. La quinta persona implicada en la operación de la Guardia Civil era un gallego que fue detenido en su domicilio.
Los arrestados llevan desde febrero en prisión provisional después de pasar a disposición judicial en Pravia. Las pesquisas policiales continúan para determinar en qué barco viajaba la droga que fue traspasada a la lancha con la que estaba previsto alcanzar la costa, si bien naufragó por el camino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.