Borrar
Blanca Cañedo, en la inauguración del nuevo espacio.

Ver fotos

Blanca Cañedo, en la inauguración del nuevo espacio.

Mar de Niebla se multiplica en La Calzada

La sede de la ONG, cuya labor social ayuda a miles de personas desde hace 14 años, duplica la superficie para «mejorar y seguir creciendo»

Ó. PANDIELLO

GIJÓN.

Sábado, 22 de septiembre 2018, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando echaron a andar hace 14 años, con la incertidumbre y los escasos recursos propios de una organización sin ánimo de lucro, los fundadores de Mar de Niebla apenas podían imaginar que en tan poco tiempo se convertirían en un referente de la zona oeste de la ciudad. Su labor, ampliamente galardonada por otras entidades e instituciones -hasta el punto de ser Medalla de Plata de la ciudad este mismo año-, podrá continuar desde el próximo lunes con más espacio y nuevas oportunidades para mejorar su labor social. El motivo, la ampliación de su sede, situada en Magallanes, 43, y que a partir de ahora contará con más del doble de espacio útil. En concreto, pasará de 720 a 1.620 metros cuadrados.

«Es un salto muy importante, porque nos gustaba estar juntos pero ya empezábamos a estar revueltos. Ahora, después del enorme trabajo altruista de muchas personas, podemos decir que esta nueva sede es ya una realidad», resume la presidenta de la entidad, Blanca Cañedo. Ayer abrieron por primera vez el nuevo espacio a la visita de autoridades políticas -encabezadas por la alcaldesa Carmen Moriyón-, colectivos sociales y vecinos. Estos últimos se volcaron con la ONG desbordando el local y mostrando su apoyo al trabajo que ejercen.

La entidad, que en la actualidad cuenta con 31 empleados y 67 voluntarios semanales -que sumado a otros colaboradores puntuales asciende a unas 150 personas implicadas-, estaba inmersa durante las últimas semanas en las labores de adecuación del espacio, que ahora contará con un ágora central al que ya han denominado La Plaza y nuevos espacios para llevar a cabo su triple labor: participación social, inclusión e inserción sociolaboral.

«También los vecinos nos ceden el local a un precio ridículo y colaboran mucho en otros aspectos. Las empresas nos ayudaron dejándonos material a precio de coste o cediendo cosas de manera gratuita... Lo bonito es que estas cosas van surgiendo de la propia gente para construir un relato diferente de cómo funciona el mundo. Para una entidad de barrio como nosotros, todo esto es increíble», remacha el director de la entidad, Héctor Colunga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios