La niña abandonada por su madre en Gijón vivirá con su hermana
La menor manifestó que era frecuente que su madre la dejara sola en casa, que estaba en condiciones de insalubridad y abandono total, llena de basura y con un fuerte olor
efe
Jueves, 27 de febrero 2020, 13:29
La niña de siete años cuya madre ha sido detenida en Gijón por dejarla sola en casa de madrugada continuará viviendo con una hermana mayor de edad de forma preventiva, a la espera de que la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar decida si es necesario adoptar alguna medida de otro tipo.
Según ha señalado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno la titular de Derechos Sociales y portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, su departamento actuó «de forma inmediata» tras tener constancia de la detención de la mujer, de 50 años, y trasladó a la menor con su hermana, que lleva una vida independiente de su madre a la espera de hacer una valoración del caso.
Un hombre que estaba paseando a su mascota alertó a las 03:39 horas de ayer de que una niña estaba pidiendo auxilio desde una ventana de la calle Maestro Amado Morán.
Los agentes de la Policía Local encontraron en evidente estado de nerviosismo a la menor que les dijo que su madre había salido por la tarde sin dejarle la cena hecha.
Como la puerta estaba cerrada y no se encontró a la mujer, personal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón accedió al interior del domicilio por la misma ventana por la que la niña se había asomado.
A través del padrón municipal la policía localizó a una hermana de la menor, de 23 años, que se hizo cargo de la niña al tiempo que avisó de que su madre iba en camino.
La niña manifestó que era frecuente que su madre, M.M.D.C., la dejara sola en casa, que estaba en condiciones de insalubridad y abandono total, llena de basura y con un fuerte olor.