Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Alegría desbordante para recibir al año nuevo

Ver fotos

Alegría desbordante para recibir al año nuevo PALOMA UCHA

Gijón celebró la entrada al 2020 con una multitudinaria fiesta en la plaza Mayor

La plaza Mayor de Gijón albergó, un año más, la fiesta más multitudinaria para despedir el año y recibir al año nuevo. La salud y el ascenso del Sporting los deseos más repetidos

Miércoles, 1 de enero 2020, 08:28

Comenta

La plaza Mayor de Gijón albergó anoche una multitudinaria fiesta para dar la bienvenida al 2020. Aunque el festejo comenzó minutos después de las once, fue a falta de quince minutos para la media noche cuando la céntrica plaza se abarrotó de gente y se tiñó de colores para el verdadero inicio de la fiesta. A las 23.55 horas: «Cinco minuto más para la cuenta atrás», coreaban los asistentes porque la canción para poner fin al 2019 fue 'Un año más' de Mecano. Una tradicional elección del Dj Dani Vieites que con la de ayer fue su séptima nochevieja a cargo de la música de la fiesta.

Sin tiempo para más: «Preparad las uvas que esto empieza», advertían unos padres a sus dos hijos que estaban más pendientes de las luces de la cabeza y la trompetilla, que de las uvas. Risas en el primer cuarto, «¡Ahora!», bromeaban algunos en el segundo, último beso del 2019 para una pareja en el tercer cuarto y seriedad «que ahora sí» en el cuarto cuarto. Uvas, chocolatinas, gominolas e incluso algún atrevido daba sorbos a su copa al son doce campanadas. Tras la última, estallido de júbilo y empezaba la bueno. El 2020 fue recibido con 'Gijón del Alma' y 'Asturias', de Victor Manuel. Acabadas las tradiciones, llegó «la Rosalía», gritaban un grupo de jóvenes que venían de Luarca a pasar la nochevieja a Gijón.

Vídeo.

Pasaban los minutos desde las doce de la noche y la plaza mayor ganaba en ambiente. La plaza del Marqués y la calle San Bernardo marcaban el camino a visitantes y gijoneses. El Sporting y la salud coparon los principales deseos para el nuevo año, aunque alguno también pedía una primitiva. Puestos a pedir, un grupo de jóvenes acompañadas por sus padres pidieron «aprobarlas todas». No tardaron en saltar los padres para replicar: «Eso depende de vosotras». «Pues salud, salud», replicaban ellas.

Por la seguridad de la fiesta velaron cinco personas de una empresa privada que fueron contratados por Divertia. Hasta el momento, la noche parece haberse desarrollado sin que ocurriese ningún incidente reseñable. El dispositivo de seguridad privada y agentes de la Policía Local se cercioraron hasta el final de la noche que no se produjese ningún acto violento.

Vídeo.

La nota más negativa de la fiesta fue, otro año más, el aspecto que lució la plaza del Ayuntamiento al termino de la fiesta. Numerosas bolsas de plástico y botellas llenaron el suelo de la plaza. Los servicios de limpieza municipales entraron pasadas las cuatro de la madrugada para limpiar la basura generada durante las más de cuatro horas de fiesta.

Sin incidentes

Desde el Ayuntamiento gijonés se informa que el balance de la noche fue positivo en la ciudad. El único incidente se produjo en el perímetro del edificio del final de la Cuesta del Cholo, cercano a la Autoridad Portuaria, a las 5:10 de la madrugada, cuando un chico de 20 años se cayó a un patio interior y fue necesaria la colaboración de los bomberos para sacarlo de allí.

Basura recogida

Desde Emulsa se informa que se han recogido 2.960 kilogramos de envases, 1.290 kilogramos de vidrio y 1.900 kilogramos de residuos sólidos en Cimadevilla y restos en la Plaza Mayor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gijón celebró la entrada al 2020 con una multitudinaria fiesta en la plaza Mayor