Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Incendio en un contenedor de la carretera Vizcaína.

Nuevo incendio provocado en un contenedor del barrio de Laviada

Los bomberos sofocaron el fuego en la carretera Vizcaína. Emulsa cifra en 100.000 euros los daños por los 87 contenedores quemados en 2020

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 27 de febrero 2021, 01:46

Comenta

Nueva quema intencionada de contenedores en el barrio de Laviada. Los bomberos intervinieron la noche del jueves en la carretera Vizcaína para sofocar el incendio iniciado en un depósito de reciclaje de cartón. Las llamas y la densa columna de humo alertaron a los vecinos del entorno del parque de Teodoro Cuesta, donde en los últimos dos años se han venido repitiendo este tipo de siniestros de forma sistemática.

Emulsa cifró en 87 los contenedores quemados en Gijón en 2020, lo que supuso unos 100.000 euros solo de daños materiales, a lo que habría que sumar los gastos derivados de las intervenciones de los bomberos, de la Policía Local y de los propios empleados de la empresa municipal de recogida de residuos. El año pasado la Brigada de Información de la Policía Nacional detuvo a un vecino del mismo barrio de Laviada como supuesto responsable de la quema de al menos medio centenar de depósitos de basura, principalmente los contenedores de reciclaje de papel. Al parecer, se trata de un hombre de 32 años que sufre problemas mentales severos y con tendencias pirómanas que habría empezado hace años con la escalada de incendios provocados. Había sido arrestado anteriormente en los años 2009, 2014, 2016 y 2018 por otros incendios cometidos en las cercanías del domicilio familiar. La mayoría de episodios tienen lugar en el mismo barrio de Laviada, la zona centro y el entorno de Manuel Llaneza y la calle Mieres.

Toque de queda

La investigación por los últimos siniestros está abierta para identificar al responsable del incendio en el contenedor de la carretera Vizcaína. El toque de queda y las restricciones de movilidad hacen que haya menos testigos en la calle que puedan presenciar los incidentes y aportar datos sobre la descripción del sospechoso.

La Policía Nacional revisa grabaciones de cámaras de seguridad de establecimientos cercanos en busca de la alguna pista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Nuevo incendio provocado en un contenedor del barrio de Laviada