El nuevo Lidl de Tremañes será inaugurado en noviembre

El nuevo Lidl en construcción en Bertolt Brecht / PALOMA UCHA
El nuevo Lidl en construcción en Bertolt Brecht / PALOMA UCHA

M. M.GIJÓN.

La cadena de supermercados alemana Lidl abrirá el próximo mes de noviembre su nueva macrotienda ubicada en Tremañes. El proyecto, que encara ya su recta final, consiste en un supermercado en nave exenta de 2.400 metros cuadrados, con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y un aparcamiento en superficie de unos 5.000 metros cuadrados, aproximadamente, para unas 150 plazas.

La parcela de Bertolt Brecht, donde la operadora de distribución alimentaria está desarrollando su nueva tienda, estuvo anteriormente ocupada por la antigua nave de Iveco y el restaurante de comida asiática 'Sabores' que, en su última etapa, también se especializó en fiestas para despedidas de soltero.

La apertura del nuevo negocio en Tremañes conllevará el cierre del local de Juan Carlos I en la manzana de edificios construida por Garmoré y el traslado de su personal. En la nueva nave trabajarán alrededor de treinta personas.

La última apertura de Lidl en la ciudad tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Pérez de Ayala, en El Llano, y se superaron todas las expectativas. El de Tremañes no será el último proyecto de la firma alemana en Gijón, donde prevé abrir nuevas tiendas en más barrios, como el de Laviada, para continuar con su proceso de expansión.