Se inician las obras para cubrir la pista del cerro de Santa Catalina

Se inician las obras para cubrir la pista del cerro de Santa Catalina
Refuerzo del vallado de madera que rodea la pista polideportiva. / M. M.

La contrata adjudicataria de los trabajos ha reforzado el vallado de madera que rodea la instalación deportiva

M. M.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) de Iguar Obras y Egoin ha iniciado los trabajos preparatorios para la construcción de la cubierta de la pista del cerro de Santa Catalina.

Como primera medida -el acta de replanteo fue firmada el pasado 15 de febrero- la contrata ha reforzado el vallado de madera que rodea la instalación deportiva y que restringe el acceso al acantilado del pedrero de El Cascayu, en Cimavilla.

Las obras serán ejecutadas durante seis meses con una inversión municipal de 900.332 euros. La solución diseñada para el cubrimiento y cerramiento de la pista existente en el cerro recordará visualmente a un tendayu: los tendejones o cobertizos tradicionales asturianos. Con ella se busca generar una imagen unitaria que se integre en el ámbito existente y no modifique las cualidades paisajísticas y ambientales del entorno en el que se localiza. La propuesta constructiva que se va a llevar a cabo apuesta por la fragmentación de la techumbre, generando cuatro zonas de cubierta inclinada a dos aguas, a modo de las construcciones tradicionales, que delimitarán los espacios interiores de uso de la pista utilizada como recinto deportivo por el colegio Honesto Batalón