

Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación vecinal de El Coto mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa, Carmen Moriyón, y los ediles Jesús Martínez Salvador (Urbanismo), Gilberto Villoria (Infraestructuras), Pelayo Barcia (Tráfico) y Jorge González-Palacios (Relaciones Insitucionales). Durante la reunión se habló de las obras previstas en el presupuesto de 2025. Entre ellas, la rehabilitación de la fachada de la calle Avelino González Mallada y el callejón del centro municipal, cuyas obras se iniciarán en abril. Los trabajos pasarán por pintar las zonas y la eliminación de humedades.
Asimismo, el graderío del antiguo cuartel, que volverá a tener bancos, «quedará hecho en este año», señalaron fuentes del Ayuntamiento. Otra de las intervenciones que más preocupa a los vecinos es la obra de la plaza de la República. «La situación está algo enquistada», señaló su presidente vecinal, Christian Guisado. Aún no se ha firmado el convenio con Mercasa, la empresa que se encargará de levantar la plaza y realizar la impermeabilización. Una situación que lleva «en 'stand by'» desde finales de 2024. Por eso, «la alcaldesa va a tomar cartas en el asunto», reveló Guisado. Asimismo, el presidente vecinal expresó a Villoria el deseo de «empezar ya a trabajar el proyecto para agilizarlo». Desde el Ayuntamiento esperan «tener el proyecto en 2025 y la obra en 2026».
La asociación vecinal Santa Bárbara se reunió con el edil de Medioambiente, Rodrigo Pintueles, para tratar el tema de los ataques de dos perros del barrio a otras mascotas y, también, a algún ciudadano. Fue un encuentro de carácter divulgativo sobre los procedimientos jurídicos para estos casos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.