Ocine proyectará películas en 9 salas y con 850 «butacas reclinables» desde noviembre
La cadena incorporará las últimas tecnologías y hará guiños en la decoración a Asturias y Gijón como platós de rodajes
M. MORO
GIJÓN.
Lunes, 28 de junio 2021, 01:35
La cadena Ocine recepcionará en un par de semanas las obras que se encuentran actualmente en su fase final para, a renglón seguido, meterse ... de lleno en la implantación y aspectos de interiorismo de unos cines que tendrán un aforo aproximado de 850 butacas repartidas en nueve salas. La empresa, tercer operador cinematográfico más importante de España, prevé al menos cuatro meses de trabajo previos a la apertura al público, que podría producirse a mediados de noviembre.
Gabriel Téllez, director de desarrollo y expansión de Ocine, asistió a la inauguración en 1999 de los Yelmo de La Calzada cuando trabajaba para su competencia actual. Casado con una asturiana, retornará en el último trimestre del año para cortar la cinta del proyecto Ocine Los Fresnos Gijón. La diferencia es que las nuevas salas gijonesas serán todas 'Premium' (de lujo) equipadas con la última tecnología internacional y con equipamiento digital y proyectores láser.
Tres de las nueve salas contarán además con sonido Dolby Atmos (sonido inmersivo), únicas en la región, además de butacas electrónicas y reclinables. El objetivo, explica Téllez, es «provocar el 'efecto wow' (experiencias únicas) en el espectador». «Para conseguir que la gente salga de casa hay que sorprender al cliente cuidando mucho el detalle y ofrecerle la mejor experiencia posible en unos cines de la máxima calidad con confort, tecnología punta y seguridad». Esta última se conseguirá con máquinas de climatización que renovarán continuamente el aire y una separación de 1,90 metros entre las cómodas butacas. Unos asientos con reposacabezas y reposapiés, además de cargador de móvil incorporado, «para repantingarse casi como en una cama». Téllez aspira a repetir el éxito cosechado hace poco en Cantabria.
El diseño del vestíbulo/ambígú de los cines también buscará generar un efecto de espectacularidad en el público con guiños a lo que Asturias y Gijón han representado para el séptimo arte cuando se cumplen justo 40 años de 'Volver a empezar' de Garci, película que dio el primer Oscar de Hollywood al cine español.
Susana Martínez, gijonesa que actualmente ocupa la gerencia del centro comercial de Serrallo, en Granada, se perfila como directora del proyecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión