Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

«Ojalá tengamos Feria, significará que vamos ganando al virus», afirma la alcaldesa

La Cámara de Comercio formará al personal para garantizar las medidas de prevención y poder celebrar la «edición más segura posible»

E. FANJUL / S. TEJEDOR

gijón.

Jueves, 2 de julio 2020, 00:41

Comenta

«Ojalá tengamos Feria, porque eso significará que vamos afianzando nuestros buenos datos de Asturias y de Gijón en esta lucha y que le habremos ganado terreno al virus». Así expresaba ayer la alcaldesa de Gijón, Ana González, su deseo de que, finalmente, se pueda celebrar la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) este año.

Para la regidora, celebrar una edición de la Feria supondría constatar que, también, se da un paso adelante para la llegada a la nueva normalidad: «Vamos recuperando la actividad y la normalidad de verdad». Eso sí, advierte de que esa «nueva realidad» debe estar marcada por dos cosas: «Recuperar las actividades de nuestra vida, al mismo tiempo que debemos actuar con prudencia, porque tenemos que seguir combatiendo el coronavirus».

Aunque por el momento la apertura del recinto ferial sigue siendo una incógnita, desde la Cámara de Comercio de Gijón se sigue apostando por llevarla a cabo cumpliendo todos los protocolos exigidos.

En esa línea, los responsables de la Feria presentarán en breve su plan de contingencia al Principado, con el objetivo de garantizar la celebración de «la edición más segura posible», aseguró ayer el secretario general de la Cámara de Comercio, Álvaro Alonso Ordás. Dicho plan es «riguroso, serio y muy profesional», y supondrá para la entidad cameral una importante inversión en contrataciones de personal y la adquisición de dispositivos tecnológicos que permitan seguir los estrictos protocolos de seguridad dentro del recinto.

Entre las medidas contempladas se destaca el desarrollo de cursos de formación destinados a los trabajadores, con el objetivo de que estén bien preparados para «garantizar el cumplimiento de las medidas tanto por parte de los expositores como del público asistente», indica Álvaro Alonso.

La limitación del aforo del recinto «está aún sin concretar», apunta. También se está estudiando algún tipo de sistema o dispositivo que permita ordenar la adquisición de las entradas. En caso de permitirse su celebración, la Feria de Muestras se llevará a cabo del 1 al 16 del mes de agosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Ojalá tengamos Feria, significará que vamos ganando al virus», afirma la alcaldesa