Borrar
Máquina barredora del servicio de limpieza e higiene viaria. A. GARCÍA

Olmo Ron anuncia que también despedirá a un barrendero denunciado por pederastia

El Ayuntamiento alertó a todos los colegios e institutos de la ciudad de que tiene una orden de alejamiento de 200 metros de dichos centros

M. MORO

GIJÓN.

Viernes, 14 de octubre 2022, 00:43

Siguen acumulándose los problemas y los escándalos por conductas inapropiadas protagonizadas por trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente (Emulsa). Tras la salida a la luz por una investigación interna de episodios de acoso sexual, reiterados en el tiempo, a cargo de un capataz de jardinería contra sus compañeras, ahora la misma empresa ha tenido que actuar para sacar de la calle a un barrendero del servicio de limpieza e higiene viaria denunciado por corrupción de menores y pendiente de juicio.

En el caso del barrendero de Emulsa que está siendo investigado por pederastia, su situación trascendió por la alerta que el servicio de Educación y Programas Comunitarios del Ayuntamiento difundió a todos los colegios e institutos de la ciudad. Siguiendo instrucciones de la Policía Local, este departamento les dio traslado del auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, que dicta cautelarmente una orden de alejamiento de 200 metros del trabajador respecto a centros escolares, públicos o privados, a los que acudan menores de edad.

La razón de la remisión del auto a colegios e institutos es debido a que, tal y como se relata en el texto judicial, el sujeto denunciado llevaba a cabo la captación de menores en un «recreo escolar» y «su presencia en un lugar frecuentado por menores constituye un riesgo para todos ellos». «Por ello es necesario conjurar o limitar la posibilidad de que pueda reiterar conductas como las que se le imputan, siendo la medida solicitada por el Ministerio Fiscal adecuada a tal fin».

En el auto difundido a los colegios locales figura un relato de la investigación llevada a cabo por la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, pero también datos personales del trabajador como su nombre, el de su madre y la dirección de su domicilio. El sujeto está siendo investigado por tener pornografía infantil y por mantener relaciones sexuales con un menor de edad a cambio de dinero.

El presidente de Emulsa, el concejal Olmo Ron, anunció ayer que este operario, ya apartado, será despedido de forma procedente, ya que su labor de limpieza viaria en el casco urbano es incompatible con la orden de alejamiento de colegios e institutos que pesa sobré él. Agentes de la Policía Nacional estuvieron en las oficinas de Roces el pasado martes para informar de su detención. Fuentes sindicales aseguran que este pasado verano el barrendero, que lleva varios años en la empresa, participó en un curso de formación para aprender a actuar en situaciones de acoso y agresiones sexuales con las que se pueden encontrar en la calle cuando están realizando su trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Olmo Ron anuncia que también despedirá a un barrendero denunciado por pederastia

Olmo Ron anuncia que también despedirá a un barrendero denunciado por pederastia