Gran operativo policial en Gijón para detener a un fugitivo que huyó mientras hacía el Camino de Santiago con otros presos
El hombre fue arrestado cuando salía del garaje de un edificio de la calle Ezcurdia. Aprovechó la actividad terapéutica para escapar
Amplio despliegue en Gijón para detener a un fugitivo que escapó aprovechando una salida terapéutica para hacer el Camino de Santiago con presos y funcionarios. Un grupo operativo de la Policía Nacional detuvo al mediodía de ayer jueves en la calle Ezcurdia a un individuo de 30 años que llevaba tiempo buscado por las fuerzas de seguridad.
El arresto se produjo en el garaje de una urbanización a la altura del Bibio, después de que fuese detectado a punto de abandonar el inmueble en compañía de otra persona. Al parecer, los agentes le seguían la pista desde hacía tiempo y fue ayer, en torno a las 12 del mediodía cuando procedieron a interceptarle a la salida de un garaje.
Numerosos agentes de paisano y también uniformados consiguieron retenerle y esposarle, pese a la oposición y resistencia que mostró. También fue detenido su acompañante. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional. El fugitivo pasará a disposición del juzgado de guardia a lo largo del día de hoy.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.