Orden de alejamiento para el hombre que apuñaló a su hija de 19 años
La jueza decreta la libertad con cargos para el hombre que el viernes atacó con un cuchillo a la joven en el piso familiar de Pablo Iglesias
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Martes, 10 de octubre 2023, 00:15
Libertad con cargos, con una orden de alejamiento y comunicación para el hombre que el viernes atacó con un cuchillo de grandes dimensiones a su hija de 19 años y le provocó importantes lesiones en ambas manos.
La jueza de Instrucción número 5, que se encontraba de guardia el pasado fin de semana, tomó declaración al individuo que, tal y como adelantó EL COMERCIO, agredió con un cuchillo a su hija en el domicilio familiar ubicado en la avenida de Pablo Iglesias. Está considerado autor de un delito de lesiones graves.
La fiscalía solicitó las medidas de protección a la víctima. El padre no podrá acercarse al domicilio ni tampoco a su lugar de estudios o a cualquiera que sea frecuentado por la joven.
La víctima sufrió importantes cortes en ambas manos al tratar de repeler el ataque de su progenitor
Asimismo, no podrá comunicarse con ella por ninguna vía.
La víctima consiguió zafarse y pedir ayuda, después de que su progenitor la atacase con un cuchillo de grandes dimensión que le intentó clavar. La joven pudo defenderse con las manos y repeler la agresión, por lo que la mayor parte de las lesiones las tenía en los brazos.
En los calabozos
La Policía Nacional detuvo al presunto agresor y lo trasladó a los calabozos de la Comisaría de la Comisaría a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia. La víctima, por su parte, fue atendida por los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada al Hospital de Cabueñes, donde la curaron de las heridas por arma blanca que presentaba.
Los investigadores tomaron declaración a la madre y a la hermana, quienes, según ha podido saber este periódico, relataron que el padre llevaba unos días con actitud violenta y había decidido irse de casa. Fue cuando la hija de 19 años se acercó a recoger algunas pertenencias a la vivienda cuando su padre habría cogido el cuchillo y había perpetrado la agresión. La Policía Nacional trata de determinar si pudiera ser autor de otros delitos de violencia de género.