Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Pablo Carreño pronuncia el pregón virtual de la Semana Grande de Gijón EC

Pablo Carreño, pregonero sorpresa de la Semana Grande de Gijón: «Esta medalla os la quiero dedicar a todos vosotros»

El medallista olímpico de Gijón ha grabado un vídeo para pronunciar el pregón que da el pistoletazo de salida a la Semana Grande

Viernes, 6 de agosto 2021, 18:04

Comenta

Pablo Carreño, bronce olímpico en Tokio, da el pistoletazo de salida a la Semana Grande de Gijón. En un pregón virtual, el tenista forjado en el Grupo quiso agradecer a los gijoneses el apoyo que le han brindado durante toda su carrera y en especial estaas últimas semanas.

«Me ha ayudado a conseguir el sueño de ser medallista olímpico». «Esta medalla os la quiero dedicar a todos vosotros», dijo Carreño mostrando la presea lograda en Tokio tras derrotar a Djokovic. El tenista recordó su infancia en Gijón, especialmente en el Grupo, donde dio sus primeros pasos con la raqueta junto con su hermana. La 'Danza Prima' y la Noche de los Fuegos también fueron recordados por el tenista, que destacó otros muchos lugares de la ciudad en la que nació.

Lee el pregón íntegro:

«Gracias por pensar en mí para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de mi ciudad. Gijoneses, asturianos y extranjeros que estos días disfrutáis de nuestra ciudad: es un honor estar en este día con vosotros y poder agradeceros y devolveros el cariño que he recibido a lo largo de mi carrera tenística tanto en los triunfos como en las derrotas y, en especial, por todo el cariño que me habéis brindado en las últimas semanas, que me han ayudado a conseguir y a hacer realidad el sueño de ser medallista olímpico

Esta medalla de bronce os la quier dedicar a todos vosotros. Gijón es mi ciudad, aquí nací, aquí crecí. Aquí viví mis primeros 15 años, el preescolar en la escuela de Las Mestas, el colegio Clarín, unos años en el instituto Piles, de donde guardo amigos y numerosos recuerdos y, por supuesto, el Real Grupo de Cultura Covadonga, donde comencé a dar mis primeros raquetazos y me enamoré del deporte. Allí pasaba la mayor parte de mi tiempo con mis hermanas, mis amigos, mis primos... corriendo, jugando y disfrutando de todo tipo de deportes: el baloncesto, el ajedrez, el tenis de mesa, la natación... y formándome poco a poco como el deportista que soy hoy en día.

También disfruté de los veranos en la playa de San Lorenzo con mi familia y amigos... Los paseos por El Muro, el parque Isabel la Católica, el paseo de Begoña, la calle Corrida, El Muelle, Cimadevilla... Cuando empezaba tocar a disfrutar de las verbenas y de las fiestas de prao, me tocó marcharme para seguir formándome, pero siempre he tenido presente la Semana Grande de Gijón, cuando la ciudad se llenaba de gente y de actividades.

En mi memoria siempre quedará el recuerdo de la danza prima, el Restallón, las actuaciones en la plaza del Ayuntamiento y la playa de Poniente y, por supuesto, la noche de los fuegos, cuando todo el mundo hacía apuestas sobre si las nubes nos dejarían verlos o no.

Siempre que la actividad deportiva me lo permite vuelvo a mi casa para disfrutar de todo lo que Gijón nos ofrece. Todo esto está a punto de comenzar y aunque me pillará de viaje disputando los torneos de la gira americana, espero que todos podáis disfrutar de esta Semana Grande como merecéis.

Estas serán las segundas fiestas en pandemia y, aunque todos estamos deseando volver a disfrutar de la vida de antes, os pido que no os relajéis, que cumpláis las normas para que el año que viene podamos disfrutar de ellas sin restricciones.

¡Puxa Asturies y puxa Xixón!»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pablo Carreño, pregonero sorpresa de la Semana Grande de Gijón: «Esta medalla os la quiero dedicar a todos vosotros»