Los padres del Noega, pendientes de otro bus y de retomar el plan 11x12 para conciliar
Los padres dan «una semana » de plazo al consorcio para que que cumpla «su compromiso» de enviar un autocar y los niños vayan separados de los del Piñole
E. RODRÍGUEZ
GIJÓN.
Lunes, 5 de octubre 2020, 00:37
La asociación de madres y padres (AMPA) del colegio Noega tiene el compromiso «por escrito y por vía telefónica» de José Marciano Barreñada, director del área de desarrollo del Consorcio de Transportes, de que habrá un «autobús más» para que los niños de Infantil no se mezclen con los del Nicanor Piñole en el autocar y ocupen el mismo sitio, siguiendo la normativa anti-covid. «Nos dijo que van a tramitarlo por la vía de urgencia, que no será inmediato». La AMPA da una semana de plazo.
El viernes ya llegó un «autobús más grande» a la parada, a diferencia de los microbuses que enviaba la empresa de transportes, «sabiendo que este año hay tres niños más en el Noega. Pero lo fiaba a que, por la covid, no iban a ir todos. Que no pasaba nada... Hasta que pasó y había más niños que plazas y se quedaron en tierra». Según la presidenta y tesorera de la AMPA, Isabel Suárez y Carmen Barredo, la decisión resulta «opuesta» a la aplicada en el plan 11x12 de conciliación familiar. «Nos lo denegaron porque los niños de sendos colegios no se podían juntar».
Enterarse de que no iban a contar con el 11x12 por una madre que llevaba a su hijo a dicho servicio en verano y no por el Ayuntamiento en vísperas de iniciar las clases ha causado profundo malestar en el centro. «La Agencia Local nos dijo que era una cuestión presupuestaria. Pero que iba a salir un centro y podrían incluirnos en octubre. No sabemos más». Mientras, el Ayuntamiento busca ampliar la paradas para los niños de Nuevo Roces que van a los dos centros para guardar la distancia. «La parada del 15 de EMTUSA, por encima de donde está la de Primaria (calle Alicia Concepción Álvarez), sería una buena opción», dice la tesorera de la AMPA del Piñole, María Ángeles Navarrete.