Andrés Ruiz presenta más de 400 avales «de todas las sensibilidades» para presidir el PP de Gijón
El diputado autonómico asegura que busca un cambio «sensato y tranquilo que devuelva al partido a sus orígenes»
Andrés Ruiz ha presentado esta mañana un total de 414 avales para respaldar su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Gijón. El ... diputado autónomico destacó que se trata de «414 hombres y mujeres del Partido Popular de Gijón que buscan un cambio tranquilo, un cambio sensato, que buscan que el partido se reencuentre con sus orígenes, con sus esencias, con sus principios y con sus valores». Ahora será la comisión organizadora del congreso extraordinario del PP gijonés, presidida por el concejal Rodrigo Pintueles, el que tendrá que dar validez a estos avales, que superan en un gran número a los 32 mínimos exigidos por el reglamento de este cónclave. El plazo para la proclamación oficial de los candidatos es de 48 horas.
Andrés Ruiz insistió en el mensaje de que la suya es una opción abierta a todo el partido que lanzó el día que presentó su candidatura. «Es una candidatura que llama a la integración, que representa y en los avales está representado también todas las sensibilidades del Partido Popular, todas las generaciones de este gran partido, todos los afiliados pueden encontrarse en estos 414 avales», señaló.
El también portavoz popular de Economía y Hacienda en la Junta General mostró su respeto por la retirada de Isaac Castro de esta carrera por suceder a Pablo González en la presidencia del PP de Gijón y evitó «por respeto» aclarar si desde la convocatoria del congreso hasta este viernes ha habido conversaciones con el equipo de José Manuel del Pino, el otro candidato, para intentar lograr una lista única de consenso. «En el equipo de José Manuel del Pino hay compañeros del Partido Popular de Gijón y yo hablo con todos los compañeros del Partido Popular de Gijón que se ponen en contacto conmigo. Yo me pongo en contacto con otros, pero creo que es elegante no desvelar las conversaciones privadas que tengo con mis compañeros», señaló.
También insistió en su intención de que se celebre un debate entre los dos candidatos antes del cónclave local. «Va en línea con el espíritu de este congreso, en línea con la apertura de este Partido Popular de Gijón y que va en línea con que sea el congreso más participativo de la historia del Partido Popular», argumentó Ruiz. «Espero que José Manuel del Pino acepte el debate porque él también habla de apertura y apertura es debatir, apertura es intercambiar ideas, apertura es al final hablar a nuestros compañeros del proyecto político que tenemos», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión