Pablo González llama a la «coordinación» del grupo municipal del PP con el partido
«Estas reuniones son constructivas y necesarias», apunta López-Asenjo tras una reunión de la junta local repleta de reproches
I. VILLAR
GIJÓN.
Martes, 14 de septiembre 2021, 03:09
El PP de Gijón dio ayer inicio al nuevo curso político con una junta local de más de dos horas, no exenta de tensión, y ... en la que el presidente local, Pablo González, hizo un llamamiento a la «coordinación» entre el grupo municipal que encabeza Alberto López-Asenjo y los órganos de dirección del partido. Pese a los reproches al modo de trabajar del portavoz municipal que algunos intervinientes no dudaron en hacer explícitos durante el encuentro -«porque estas reuniones están precisamente para que entre compañeros nos digamos lo que pensamos», apuntaba un miembro de la junta-, el órgano no puso en cuestión su continuidad al frente del grupo de concejales. La mayoría de las quejas se centraron en lo que consideran una falta de implicación del portavoz en el día a día del partido, incluidas las reuniones de los órganos que existen precisamente para alinear las directrices políticas con la actividad dentro del Ayuntamiento.
«Estas reuniones son constructivas y necesarias», apuntaba López-Asenjo a la salida de la reunión de la junta local, celebrada en el Hotel Asturias. Sin entrar a valorar las críticas recibidas, en algunos casos en un tono bastante bronco, reiteraba su compromiso «con un proyecto político ilusionante. Aquí todos estamos para trabajar en la misma dirección».
El presidente local, Pablo González, hizo hincapié durante su intervención en la necesidad de «recuperar una mayor presencia en la calle» y convocó a los tres concejales a una reunión que tendrá lugar en los próximos días precisamente para coordinar las políticas a seguir a lo largo del nuevo curso político y potenciar la labor municipal en la ciudad. «El trabajo, el esfuerzo y la coordinación entre el partido y el grupo son absolutamente fundamentales», remarcó el también diputado regional. Destacó iniciativas como la que mañana presentará en el Pleno la concejala Ángeles Fernández-Ahúja, en la que se insta al equipo de gobierno municipal a permitir a la oposición enmendar todas las ordenanzas fiscales para 2022 «con el único fin de poder bajar los impuestos a los gijoneses, lo que supondrá dinero en los bolsillos de los ciudadanos y más poder adquisitivo».
Política fiscal
En representación del PP de Asturias participó su secretario general, Álvaro Queipo, quien presentó las líneas generales de acción del partido a nivel regional. Explicó que la estrategia se centrará en la recuperación económica de la región, marcándose también como prioridad «una revisión global de la estructura fiscal del Principado, que implique una bajada de la presión fiscal» con el objetivo de facilitar la creación de empleo. Entre otras medidas concretas, Queipo subrayó la apuesta de los populares por reducir el tramo autonómico del IRPF «a los sectores más perjudicados por la pandemia», así como la puesta en marcha de ayudas directas y reducciones fiscales para fomentar la natalidad, la aprobación de una ley que facilite el relevo al frente de los pequeños negocios y mejora la captación y gestión de los fondos europeos destinados a la recuperación económica.
Durante la reunión de la junta local se destacó «el éxito» de la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el PP «contra la intención de la alcaldesa de prohibir los toros en la ciudad». Además se informó de nuevos nombramientos dentro de este órgano. Carmela Llanes será la nueva adjunta a la presidencia y entran en la junta local Covadonga Hernández (que ya estuvo en la dirección con Pilar Fernández Pardo) y Aristóteles Tocuyo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión