El jefe de la Comandancia de Gijón pide «respeto a la institución y a los guardias civiles»

El jefe de la Comandancia de Gijón pide «respeto a la institución y a los guardias civiles»
DAMIÁN ARIENZA

Es la primera ocasión que los actos institucionales de la Guardia Civil se desarrollan fuera de la comandancia de Contrueces

«Pido a los representantes públicos que no cesen en su labor de frenar los insultos y amenazas que sufren diariamente los guardias civiles y sus familiares, en Cataluña y también en el resto de España». El jefe de la comandancia de Gijón, el teniente coronel Francisco Javier Puerta Muñoz, aprovechó la celebración de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Benemérita, para pedir «respeto a la institución y a los guardias». «No estamos hablando de tiempos pretéritos, estamos hablando de hoy mismo en el país», apuntó el máximo responsable de la comandancia de Gijón.

Cientos de personas disfrutaron en el recinto ferial Luis Adaro del acto solemne en el que homenajeó a una veintena de funcionarios por sus destacados servicios a lo largo del último año, así como a personal civil que colaboró en distintas actuaciones, como dos empleadas de Iberia que posibilitaron la incautación de angula en el aeropuerto de Asturias o al conductor de un autobús Alsa que auxilió a un guardia civil fuera de servicio agredido por un viajero que estaba en búsqueda y captura.

Era la primera ocasión que los actos institucionales de la Guardia Civil se desarrollaban fuera de la comandancia de Contrueces. La celebración concluyó con un desfile de las distintas unidades por la avenida del Doctor Fleming y un pincheo de confraternización del personal de la comandancia, familiares y representantes del ámbito municipal, social y empresarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos