Borrar
Momento en el que una de las implicadas es introducida en el coche patrulla.

Ver fotos

Momento en el que una de las implicadas es introducida en el coche patrulla. ARNALDO GARCÍA

Pelea con un hacha entre okupas en el barrio de El Carmen, en Gijón

Una trifulca con un hacha que causó gran alarma entre los vecinos acabó con dos mujeres y un hombre en dependencias policiales

I. V.

GIJÓN.

Domingo, 28 de abril 2019, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una violenta pelea en el interior de un piso con okupas de la calle Numa Guilhou, en el barrio de El Carmen, causó ayer una gran alarma entre los vecinos de la zona y acabó con tres de sus implicados trasladados a dependencias policiales. Aunque llegó a desplazarse una UVI móvil al lugar de los hechos, ante la posibilidad de que alguno de ellos sufriera heridas de gravedad, finalmente regresó vacía a su base y bastó con la atención prestada por los sanitarios en el interior del propio inmueble. La intervención policial obligó a cortar durante casi una hora Numa Guilhou, para poder situar frente al portal los coches patrulla.

Vídeo. Violenta pelea en una vivienda ocupada en Gijón

Una mujer que iba en bicicleta dio la voz de alarma poco después de las ocho de la tarde, al ver cómo una joven «pedía auxilio totalmente fuera de sí» desde una ventana del segundo piso «mientras un hombre y una mujer le daban puñetazos». Según relató esta testigo, tenía medio cuerpo fuera «y llegó un momento en el que pensé que la iban a tirar por la ventana». Mientras trataba de contactar con la Policía, otro varón que tenía una pequeña herida en la frente se asomó por la ventana del primer piso mostrando un hacha en la mano «y diciendo que la chica le había atacado con ella». La joven que pedía auxilio fue bajada después «por los pelos» hasta la calle.

Tras interrogar a los implicados, la Policía Local trasladó a sus dependencias a esta mujer en un coche patrulla y a otros dos okupas, un hombre y una mujer, en otro vehículo. El despliegue, en pleno centro de la ciudad, creó gran expectación, a pesar de que fuentes policiales minimizaban la gravedad de la pelea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios