«Pensé que era un vecino», dice el acusado de agredir a un policía en Gijón
Sucedió en Nochevieja cuando dos agentes intervinieron en un piso de Nuevo Roces para notificar una sanción por exceso de ruido
G. MAESE
GIJÓN.
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 01:36
El hombre acusado de agredir en Nochevieja a un policía que había acudido junto a su compañero a notificar una multa por exceso de ruido a un domicilio en la calle Jenaro Suárez Prendes, en Nuevo Roces, justificó ayer ante el titular del juzgado de lo Penal nº1 de Gijón su actitud en un error: «Pensé que era un vecino que venía a quejarse», declaró. No obstante, durante su testimonio, negó haber agredido e insultado a los agentes, a los que acusó incluso de no haberse identificado.
En su declaración, los agentes negaron este último extremo. Asimismo, aseguraron que el hombre, instantes antes de la agresión, se había dirigido a ellos de manera «déspota y agresiva». Minutos después, según la versión de la Policía y de la Fiscalía, el acusado cogió por la solapa a un agente, lo tiró al suelo y le dio un codazo en la cara.
La Fiscalía ha mantenido para el procesado la solicitud de un año de prisión, al destacar que el relato de los policías que declararon en el juicio era «coherente entre sí y verosímil». Asimismo, en sus conclusiones descartó que la ingesta de alcohol pueda servir como atenuante porque, a su juicio, el acusado era «plenamente consciente».
El abogado de la defensa solicitó la libre absolución de su cliente reiterando que «no sabía que eran policías». En caso de ser condenado, solicitó que los hechos fueran calificados como un delito de desobediencia leve o resistencia no grave.
Además de una pena de cárcel de un año, la Fiscalía también solicitó el pago de una multa de 900 euros.