«A Peppa Pig le hubiera encantado ser gijonesa»
Lucía Magadán, directora de Marketing de Peppa Pig: «Quiero que siga siendo un icono para las nuevas generaciones y que promueva valores como el respeto a la diversidad y al medioambiente»
LUCÍA BARRIO
GIJÓN.
Martes, 10 de agosto 2021, 19:01
Lucía Magadán Pérez (Gijón, 1987) es un ejemplo de que, con trabajo y constancia, se puede llegar muy lejos. Al terminar sus estudios de ADE ... en la Universidad de Oviedo, se mudó a Londres para hacer un máster en marketing. Tras finalizarlo, consiguió un puesto como becaria en Universal Pictures y ahí comenzó una trayectoria profesional que la llevó a ser actualmente la directora de marketing para Europa, Oriente Medio y África de todas las marcas infantiles de la empresa de entretenimiento Entertainment One. Entre ellas destacan las series de dibujos animados para niños Peppa Pig o los PJ Masks. Ahora, Peppa Pig y su familia están recorriendo diferentes jardines botánicos de España y este mes han llegado al de Gijón.
-¿Por qué ha elegido Peppa venir al Botánico?
-Esta actividad comenzó el año pasado en el jardín botánico de Madrid. A raíz de la pandemia buscamos hacer actividades al aire libre y como tuvo tan buena acogida decidimos expandirlo a más ciudades. Pensé en el jardín de Gijón porque, además de ser mi ciudad, siempre organiza un montón de actividades.
-¿Qué se encontrarán las familias que realicen la visita?
-A la entrada, los niños recibirán un cuadernillo de Peppa Pig con actividades e información sobre el Botánico y un mapa que les guiará por el recinto para ayudarles a encontrar las seis figuras: su hermano George, Mamá Pig, Papá Pig, Abuelo Pig, Abuela Pig y, por supuesto, Peppa.
-¿Qué supone ser la directora de marketing de una marca tan conocida como Peppa Pig?
-Es un orgullo haber llegado a un puesto como este. Estoy muy contenta porque este empleo me ofrece una visión global de lo que es la marca y la posibilidad de poder trabajar en todos los países. Es divertido trabajar en algo que todo el mundo conoce, como es Peppa Pig.
-¿Qué significa para usted ser gijonesa?
-También es un orgullo, a mí me encanta Gijón, me parece una de las ciudades más guapas del mundo. Aquí hay mucha calidad de vida.
-¿Y qué siente al ver a Peppa Pig y su familia de visita en su ciudad natal?
-Me hace mucha ilusión porque por fin he podido hacer algo aquí. Para mí es una gran oportunidad. Me presta que mi familia y mis amigos puedan ver mi trabajo, aunque solo sea una pequeñísima parte. Al trabajar fuera a veces resulta muy complicado que vean el resultado de mis proyectos.
-¿Cree que a Peppa le hubiese gustado nacer en Gijón?
-Por supuesto, le hubiese encantado porque Gijón tiene de todo: playa, montaña, unos parques preciosos... Aquí se lo pasaría estupendamente.
-¿En qué consiste su labor?
-Ningún día es igual que el anterior. Mi labor consiste en asegurarme de que todas las campañas que tenemos en los diferentes países vayan en la dirección que necesitamos. Digamos que llevo al equipo, que se ramifica en cada país. Me encargo, sobre todo, de hacer la estrategia de marca a largo plazo, dónde queremos ver a Peppa en cinco años, qué valores queremos promover, en qué nos vamos a focalizar, en qué países, etc.
-¿Ofrece Reino Unido más oportunidades laborales que España?
-Sí, noto que aquí quizás hay que tener contactos para llegar a algunos lugares mientras que, en Londres, tienes más posibilidades de subir sin necesidad de esos contactos. Cuando llegué no conocía a nadie, empecé desde cero. Nunca me sentí discriminada por ser española. Londres es una ciudad multicultural.
-¿Se plantea regresar?
-De momento, no. En mi campo no hay tantas oportunidades. Pero sí echo de menos España y quizá, a largo plazo, me plantee volver.
-Pensando en el futuro, ¿qué planes tiene para Peppa?
- Queremos seguir promoviendo los valores que tenemos hasta ahora. El tema del medioambiente, tener más diversidad en la serie para que sea una representación más fiel de la sociedad actual... Que siga siendo un icono para las nuevas generaciones. A largo plazo, lo que pido es seguir manteniendo el éxito que hemos tenido hasta ahora y que Peppa continúe formando parte de la vida de los más pequeños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión