Detenidos seis jóvenes en Gijón por asaltar a menores para robarles

Detenidos seis jóvenes en Gijón por asaltar a menores para robarles

A los detenidos se les imputa la comisión de ocho robos violentos en la zona Este de la ciudad, principalmente en El Coto, El Bibio y Viesques

EL COMERCIO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo de jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años que asaltaban a sus víctimas, principalmente menores, para robarles los teléfonos móviles y el dinero. A los detenidos se les imputa la comisión de ocho robos violentos en la zona Este de la ciudad, principalmente en El Coto, El Bibio y Viesques.

La investigación se inició a principios del mes de agosto cuando se interpusieron las primeras denuncias sobre la actuación de un grupo juvenil que asaltaban a menores cuando estaban solos, o en parejas, para quitarles el móvil y la cartera.

Los autores, hombres de edades comprendidas entre los 15 a los 20 años se valían de su superioridad numérica para conseguir su objetivo que era intimidar a sus víctimas y vencer su voluntad para que no opusieran ningún tipo de resistencia ante sus exigencias. Siempre utilizaban la violencia verbal y en algunas ocasiones les intimidaban con armas blancas para garantizar el éxito de sus ataques aunque tampoco dudaban en agredirles si se negaban a entregarles los efectos solicitados.

Los investigadores de la Comisaría de El Coto identificaron a los integrantes de este grupo juvenil y los detuvieron en la mañana de ayer. A los seis detenidos les imputan seis robos violentos a menores de edad, víctimas de 11 a 16 años a los que amedrentaron o agredieron para quitarles sus móviles y dinero.

También les consideran autores del robo a dos mayores de edad a quienes atacaron de forma sorpresiva por la espalda, utilizando la técnica utilizada como 'mataleón', con la que los inmovilizaron y oprimieron la garganta mientras los registraban para sustraerles todo aquello de valor que levasen consigo. Los arrestados, vecinos de Gijón, pasaron esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.