Un policía fuera de servicio intercepta a una conductora ebria en Viesques

Un policía fuera de servicio intercepta a una conductora ebria en Viesques

La mujer, que quintuplicaba la tasa de alcohol, invadió con su coche el Parque Fluvial tras saltarse semáforos y cedas el paso

O. SUÁREZGIJÓN.

Una conductora que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida fue detenida la tarde del domingo después de invadir con su coche el Parque Fluvial, saltarse semáforos y cedas y paso y llegar a circular en dirección contraria. Fue un agente de la Policía Local fuera de servicio el que se percató de la situación y dio aviso a sus compañeros, a la vez que seguía con su vehículo particular a la mujer en su rumbo errático. Finalmente, pudo darle alcance cuando detuvo su marcha en un semáforo en el cruce de las calles Usandizaga y Feijoo, en El Coto.

El incidente tuvo lugar a las 19 horas del domingo y a punto estuvo de tener nefastas consecuencias de no ser por la rápida actuación del agente que no dudó en seguir a la conductora ebria para poder retenerla hasta la llegada de los agentes uniformados. Fue trasladada a la jefatura de la Policía Local, donde arrojó un resultado de 1,30 miligramos de alcohol en la prueba del etilómetro que le fue practicada. Quedó arrestada por un delito contra la seguridad vial.

Conduciendo sin carné

Arrestado por chocar contra cuatro turismos aparcados en Manuel Llaneza y dar positivo

La madrugada del domingo, poco antes de la 1, la Policía Local detuvo a otro conductor en la calle Munuza. Carecía de permiso de conducir y fue visto por agentes que patrullaban por la zona cómo «se intercambiaba con la titular del coche para evitar» a los funcionarios policiales, un extremo que no consiguió. Además, en un cacheo les fue encontrada droga. Fue también hoy detenida la dueña del coche por un delito de cooperación necesaria, ya que le facilitó el manejo del turismo pese a que carecía de carné para ello.

Otro conductor ebrio fue arrestado la madrugada del sábado después de chocar con su vehículo contra otros cuatro que estaban aparcados en Manuel Llaneza.