La Policía Local de Gijón evita el suicidio de una joven en el Cerro de Santa Catalina

Cerro de Santa Catalina, en Gijón. /JOAQUÍN PAÑEDA
Cerro de Santa Catalina, en Gijón. / JOAQUÍN PAÑEDA

El suceso tuvo lugar el pasado domingo y fue un testigo quien alertó de que veía los pies de una persona asomando al vacío

ELCOMERCIO.ES

Agentes de la Policía Local de Gijón evitaron en la mañana del domingo que una joven se quitase la vida en el Cerro de Santa Catalina.

Sobre las 13:10 horas un ciudadano alertó a los agentes que en la zona de la Fuente de La Pontica, acababa de ver unos pies asomando al vacío detrás de una zona vallada. Los agentes superan la valla y observan que en una zona de difícil acceso, al borde de una pared de 25 metros de altura sobre las rocas, se encuentra una persona de la que solo ven sus pies.

Los policías intentan a voces contactar con esta persona, escuchando la voz entrecortada de una mujer que les manifiesta que no tiene ganas de vivir, que se quiere quitar la vida. Rápidamente y utilizando la cuerda de dotación del vehículo policial, uno de ellos se descuelga hasta el lugar donde estaba esta mujer, consiguiendo atarse a ella y acto seguido, con la ayuda del otro integrante de la patrulla, proceden a sacarla del lugar, no sin dificultad, debido a la resistencia pasiva que ofreció en todo momento. La joven que presentaba además rasguños en la cara y en el cuero cabelludo fue trasladada al hospital de Jove en una ambulancia.

Síguenos en: