La Policía Local «redoblará esfuerzos» en Gijón por la noche de San Xuan
«No se cerrarán los accesos a las playas, pero haremos que pase la policía», explica la alcaldesa, Ana González | El dispositivo será similar al de los fines de semana y se centrará en evitar botellones y aglomeraciones
No será una noche de San Xuan al uso, pero eso no quita para que se espere más «follón» que a diario. Así lo reconoció hoy la alcaldesa, Ana González, quien explicó que para esta noche se ha diseñado un dispositivo policial específico que será «similar al de los fines de semana». «Partimos de la idea de que va a haber más gente en la calle, que puede haber fiestas espontáneas y que por tanto es necesario estar en la calle, que la Policía Local redoble los esfuerzos«, apuntó.
Noticia Relacionada
Las mascarillas y El Molinón vacío, ¡a la hoguera!
El objetivo principal es «evitar botellones. Sabéis que nuestra ciudad ya no los permite -están expresamente prohibidos por la ordenanza de convivencia- pero en época covid debemos extremar las precauciones». En este sentido, la alcaldesa recordó que la fiesta de fin de EBAU celebrada por los estudiantes del instituto ovetense Leopoldo Alas Clarín provocó un brote de coronavirus con al menos 25 contagiados. «Tenemos que seguir siendo precavidos», remarcó.
Respetuosos y cumplidores
El dispositivo policial tratará de evitar «las aglomeraciones que no hemos querido propiciar desde el Ayuntamiento y no podemos dejar que se hagan espontáneamente». Por tanto, se incrementará la presencia policial tanto en las zonas de copas como en las playas, cuyos accesos no se cerrarán. «Seamos realistas, decir que cerramos las playas no evita que entre gente, pero sí pasará la policía». No obstante, la alcaldesa está convencida de que «aunque va a haber más follón que a diario somos una población muy respetuosa y cumplidora».