El portavoz del gobierno dice que respeta «el criterio de los técnicos» sobre el vial de Aboño
El concejal Jesús Martínez Salvador recuerda que no se trata de un proyecto municipal, sino del PP
El informe técnico que advierte de numerosos problemas en el proyecto presentado por el PP de Gijón, para construir un acceso al puerto de ... El Musel por el valle de Aboño que sustituya al fallido vial de Jove, ha sido recibido por el Ayuntamiento con cautela. El concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, indicó que «respetamos el criterio de los técnicos», pero al mismo tiempo quiso reiterar que «no se trata de una propuesta del Ayuntamiento, sino del Partido Popular».
El portavoz del equipo de gobierno ahondó su reflexión en que «la propuesta que a nosotros nos corresponde valorar es la que venga del Ministerio de Transportes» y que, en teoría, sería la que al final se desarrolle en el municipio para conseguir sacar de la avenida del Príncipe de Asturias un tráfico diario de mil camiones con destino u origen en el puerto de El Musel.
Tal y como publicó ayer EL COMERCIO, el proyecto que el PP gijonés presentó el pasado 20 de mayo no tuvo en cuenta el proyecto para construir una planta de hidrógeno justo al lado de la boca del túnel que plantea ni las dificultades que supondría para la planta depuradora de La Reguerona, ya que se quedaría sin el único acceso rodado que tiene en la actualidad. El informe técnico desvelado por este periódico aclara algunas de las dudas que tenían tanto el Ayuntamiento de Gijón como la Empresa Municipal de Aguas (EMA) ante el planteamiento de los populares gijoneses, ya que asegura que se causaría «un enorme perjuicio» al sistema de saneamiento del concejo de Gijón. Los técnicos apuntan, en concreto, a distintas afecciones, entre las que se encuentran las del colector de residuales de Aboño, la impulsión del sistema Reconco-Pervera, el colector de industriales de Arcelor, el emisario terrestre de Aboño y el emisario de Carreño.
El proyecto del PP pretendía aprovechar los viales actuales del valle de Aboño, pero son demasiado estrechos. Es más, no hay sitio en la actualidad para que una carretera pueda tener 14 metros de ancho, que es el mínimo que ha de tener para que pueda albergar transporte especiales y para que la velocidad máxima sea de 100 kilómetros por hora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión