«El PP debe ampliar su base electoral desde la centralidad, no imitando a Vox»
«El gobierno local deriva hacia un modelo radical y revisionista de todo lo que ha hecho la anterior alcaldesa», recrimina Alberto López-Asenjo
M. MORO
GIJÓN.
Viernes, 17 de enero 2020, 01:16
El portavoz municipal del PP, Alberto López-Asenjo, reconoció ayer que uno de los retos que tiene su partido en lo que resta de mandato es volver a convertirse en referencia del votante gijonés de centro-derecha. Algo que puede pasar por 'pescar' en las aguas revueltas de otras formaciones del mismo espectro ideológico en horas bajas, como Foro o Ciudadanos. «Es el momento de recoser y hacer un sumatorio de fuerzas del centro-derecha. Es difícil ganar las elecciones sin ampliar la base electoral», afirmó a preguntas de Juan Neira en el programa 'La Lupa' de Canal 10. En su opinión, la fórmula del PP para recuperar esa base electoral «debe ser desde la centralidad y con un mensaje moderación, gestión y competencia; no mimetizando el discurso de Vox».
Respecto a la situación de bicefalia e interinidad en que se encuentra el partido tanto en el ámbito regional como local, señaló que «problemas hay en todos los partidos, pero aquí quizás tenemos la capacidad de airearlos con más profusión». En cualquier caso, incidió en que «la respuesta a nivel interno es la de esperar las indicaciones de Génova y mientras tanto trabajar de manera integrada y en equipo».
Recordó que no tuvo el «recibimiento más amistoso» por parte del actual presidente de la junta local, Mariano Marín, cuando fue designado candidato a la Alcaldía. Sin embargo, recalcó que ahora «hay buena sintonía y comunicación fluida» con Marín, con quien afirmó que se reúne antes de cada Pleno para acordar las posturas del grupo. «Génova es consciente de la situación. Lo lógico es que haya una dinámica para trabajar de forma armónica, con criterio de responsabilidad, unidad y servicio público. Lo importante es que las decisiones vengan por el cauce adecuado. Hay que ser cautos y respetuosos con las decisiones que lleguen de Madrid», abundó.
También se mostró muy crítico con el devenir del gobierno local en estos seis meses de PSOE e IU al frente de la ciudad. «Está derivando hacia un modelo radical y revisionista de todo lo que ha hecho la anterior alcaldesa», criticó poniendo como ejemplo el rechazo actual a abrir la Casa Paquet como albergue de peregrinos por los problemas de accesibilidad.
«Con su política de anuncios este gobierno de coalición está convirtiendo a Gijón en un mercado virtual», recriminó. «En los gobiernos del PP siempre que hay un anuncio, hay un presupuesto para ejecutarlo», contrapuso. Además, expresó su malestar por «la falta de transparencia del gobierno local», visible esta semana a su juicio con la tardanza de casi un mes en comunicar a los ediles de la oposición, incluidos los consejeros de Gijón al Norte, el contenido de lo tratado en una reunión de técnicos con cambios que afectan al proyecto de integración ferroviaria.
En otro momento opinó que suprimir el anillo navegable es «una medida extrema, porque lo prioritario es recuperar la calidad de las aguas y eso requiere gestión». También aseguró que si fuera mujer se sentiría ofendida con las palabras que le dedicó la alcaldesa a la edil de Vox Laura Hurlé en el último Pleno, animándola a tener hijos sin averiguar por qué no ha sido madre.