El primer bonito de la temporada alcanza los 16,97 euros el kilo en Gijón

Tarek Halabi

El primer lote fue adquirido por Pescados Xosé, de La Arena | Los primeros 5.300 kilos del túnido fueron rulados a mayor precio que el pasado año

ÓSCAR PANDIELLO

La costera del bonito hizo esta mañana su primera parada en la lonja de Gijón alcanzando un precio de hasta 16,97 euros el kilo. A este precio se vendió el primer lote de bonito grande, de 17,5 kilos, y adquirido por Pescados Xose, de La Arena. En total, se rularon a primera hora de hoy 5.300 kilos del túnido, que llegó a El Musel a bordo del pesquero vasco María Digna Dos.

«Estoy contento por el precio que ha alcanzado el grande. El recortado todavía tengo que mirar, ha bajado bastante respecto a otros años pero hasta que no sepa la media no puedo decir con certeza», valoró Juan Carlos García, patrón del pesquero, instantes después de vender el pescado. Además de las 25 cajas vendidas del atún grande, también se despacharon 42 cajas de recortado -que alcanzaron un precio de 9,52 euros- y 15 de la variedad 'mono', la más pequeña.Se espera que durante los próximos días, coincidiendo con la llegada de nuevos pesqueros, el precio baje y se estabilice.

En comparación con el pasado año, los precios alcanzados han sido notablemente superiores. Así, en 2017 el primer lote de bonito grande rulado alcanzó los 11,05 euros el kilo.