La puesta a punto de cuatro carriles bici, antes del verano
Se repintarán las líneas de Poniente y Torcuato Fernández-Miranda, se ensanchará el del Muro y habrá uno alternativo en los Jardines de la Reina
I. VILLAR
gijón.
Sábado, 15 de febrero 2020, 01:41
La Concejalía de Movilidad y Medio Ambiente prevé mejorar de cara al verano el estado de cuatro tramos de la red de vías ciclistas del centro de la ciudad, los que se prevé que tendrán un mayor uso durante la época estival. Por un lado repintará las líneas de la acera bici de Fomento y Poniente, en algunos puntos totalmente borradas. Será una medida provisional a la espera de que se ejecute un ambicioso plan de remodelación de toda la fachada marítima de la zona, pendiente de la convocatoria de un concurso de ideas. También se repintará la acera bici que une la avenida de Castilla con El Molinón a través de Torcuato Fernández-Miranda.
Antes del verano también se pretende acometer el ensanche en 50 centímetros del carril bici del Muro, que se hará ocupando parte del carril de la calzada. Si bien inicialmente se esperaba que bastara con desplazar los separadores, hay tramos que necesitan un reasfaltado. En cuanto a los Jardines de la Reina, ya está listo el pliego para pintar un trazado alternativo por la calzada, desde la plaza del Marqués hasta la intersección entre Muelle de Oriente y Trinidad, que evite la terraza de hostelería que interrumpe el paso por el carril pintado sobre el paseo en 2009.
Ciudadanos criticó ayer la «lentitud» del Ayuntamiento para solventar este corte. Y Foro lamentó los cierres intermitentes que se producen en el del Muro a la altura de Capua como consecuencia de la instalación de un contenedor de obra sobre el carril para el tráfico motorizado. El equipo de gobierno informó de que en la nueva ordenanza de Movilidad se exigirá un informe de Tráfico para cualquier ocupación de los carriles bici, trámite que ahora no es necesario.