Las quejas vecinales dan sus frutos y el Ayuntamiento derribará el Soccer World de Gijón
La idea es que los trabajos en las instalaciones, que se encuentran muy deterioradas, comiencen en 2026
Tras años de protestas vecinales por el estado de las instalaciones del Soccer World, ubicadas en el barrio de Nuevo Gijón, el Ayuntamiento ha decidido derribarlas. Las instalaciones llevan años cerradas sin actividad alguna por lo que el abandono acabó siendo un foco de preocupación para los vecinos de la zona, quien reclamaban que se hiciera algo.
Publicidad
Pintadas, desperfectos, maleza, basura acumulada... Es la imagen que presenta actualmente en Soccer World. Según ha informado el Consistorio tras el derribo de las instalaciones hay un compromiso «de limpiar la zona, garantizando plenamente las condiciones de salubridad y ornato».
La concejalía de Infraestructuras Urbanas y Rurales será quien asuma la coordinación y ejecución de los trabajos y la idea que manejan es que estos comiencen en 2026.
«Este gobierno está aquí para tomar decisiones y dar respuesta a los problemas de la ciudad; adecentar esta zona es una reivindicación histórica de la zona sur y vamos a cumplirla», dice el concejal Gilberto Villoria.
La pretensión inicial era sacar a concesión por 40 años los terrenos del Soccer World, pero todos los intentos para reactivar dichas instalaciones fracasaron. Casi cinco años después del cierre, el antiguo Soccer World sigue siendo un foco de preocupación para los vecinos del entorno, hartos de la acumulación de suciedad y de no ver claro un horizonte para volver a darle vida a estos terrenos.
Deudas sin resolver
En 2019 habían pasado unos meses desde la rescisión anticipada del contrato de concesión de los terrenos -se firmó en 2010 y su vigencia se prolongaba durante 40 años- cuando empezaron los problemas de vandalismo y deterioro. Algo más de un lustro después su estado sigue siendo calamitoso, a pesar de las reiteradas iniciativas vecinales urgiendo una solución. Restos de basura, cristales rotos, cables arrancados, pintadas y hasta algún colchón es lo que se puede encontrar en un espacio concebido para la práctica deportiva, pero que nunca llegó a desarrollar la totalidad del proyecto comprometido.
Publicidad
Tras anunciarse el derribo del Soccer World, el secretario general del PSOE gijonés, Monchu García, consideró que se trata de «una nueva rectificación» de Carmen Moriyón y Jaime Fernández-Paíno (al que llama 'Rasputín Paíno'), «que no desarrollan su programa». Equiparó esta decisión con «el soterramiento del Muro, siguen vendiendo como propio el trabajo de los demás».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión