Villoria se compromete con los vecinos de Nuevo Gijón a derribar Soccer World en 2024
El edil de Obras Públicas e Infraestructuras informó sobre la liberación parcial de las cargas del terreno
GUILLERMO MAESE
GIJÓN.
Miércoles, 10 de enero 2024, 01:08
Fue un compromiso de Foro y PP con los vecinos de Nuevo Gijón durante la pasada campaña electoral, y parece que la situación comienza ... a desbloquearse, aunque desde la asociación vecinal prefieren ser cautos. El concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Gilberto Villoria, se reunió ayer con los representantes vecinales de Nuevo Gijón y Perchera-La Braña para comprometerse al derribo de las instalaciones de Soccer World a finales de 2024, máximo principios del 2025. Tendrá que hacer el concejal ingeniería presupuestaria, ya que estas obras no cuentan con una partida fija en el proyecto de presupuestos.
«El derribo de Soccer World es una patata caliente que desde 2018 se llevan pasando entre concejales y equipos de gobierno. Ha sido una reunión con muy buenas palabras, pero preferimos ver para creer», señaló María Jesus Martínez Carbajal, representante vecinal.
Lo cierto es que la pelota aún no está en el tejado del Ayuntamiento. Los terrenos aún no son de titularidad municipal puesto que sobre ellos sigue habiendo cargas que recaen en la adjudicataria expulsada en 2019 por incumplimientos continuados del contrato público. Así y todo la empresa ya ha liquidado parte de su deuda, quedando solo vigente el adeudo con la seguridad social. Parece cuestión que tiempo que los terrenos de Soccer World queden libres de toda carga.
Nuevo espacio deportivo
El Patronato Deportivo Municipal quiere, tras el derribo, recuperar como espacio deportivo los terrenos que ocupó el Soccer World. El objetivo es crear una infraestructura «con tamaño suficiente para albergar un elevado número de usuarios, un precio asequible, instalaciones modernas y una amplia variedad de servicios y actividades accesibles a todos sin perjuicio de su edad y forma física», explicó el concejal de Deportes, el popular Jorge Pañeda. También prevén que parte de los terrenos, una vez adecentados o ajardinados, queden para uso público y libre disfrute del barrio.
Otras de las viejas reivindicaciones del barrio es el acondicionamiento del parking frente al pabellón Perchera-La Braña y el arreglo del parque de la calle José Avelino Vidal. Estas dos obras están incluidas en el listado de obras de distrito que el Ayuntamiento remitio al consejo de distritos para elegir en qué gastar el millón de euros presupuestado. Villoria se comprometió también a que de no ser elegidos estos trabajos por los consejos de distrito, trataría de incluirlos en el proyecto de presupuestos del 2025. En este punto, tanto la Feración de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) como la asociación de vecinos de Nuevo Gijón criticaron días atrás la presencia de obras de mantenimiento en el listado de distritos. «No es de recibo que hayan puesto obras propias de otras concejalías en el listado de distritos», criticó en este periódico Manuel Cañete.
«Somos escépticos, pero es cierto que hay buena sintonía con el actual equipo de gobierno», conluyeron los vecinos al término de la reunión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión