Quince millones para reformar Los Fresnos en Gijón y recuperar los cines
Las obras arrancan ya y durarán año y medio. La zona de moda abrirá para Navidades y la de ocio y restauración, con nueve salas, en mayo de 2021
MARCOS MORO
GIJÓN.
Miércoles, 22 de enero 2020, 01:10
Redevco, grupo holandés propietario del centro comercial Los Fresnos, invertirá más de 15 millones de euros en la reforma interior de sus instalaciones para ponerlas al día y hacerlas más atractivas y accesibles. La remodelación proyectada tiene como principal gancho la apertura de nueve salas de cine, que serán operadas por la cadena catalana Ocine, como parte de la creación de una nueva zona de ocio y restauración.
Según explicó ayer a EL COMERCIO Rodrigo de Bergia, gestor de centros comerciales en Redevco España, el inicio de las obras es inminente. Los operarios empezarán a trabajar antes de concluir el mes de enero y la reforma se prolongará durante año y medio.
Los clientes de la gran superficie comercial de El Llano visualizarán los resultados en dos momentos. En diciembre de 2020, coincidiendo con las navidades, abrirá la renovada zona de moda (plantas 0 y 1). Como gran novedad, Redevco ha cerrado un acuerdo con Inditex para que Zara amplié su presencia con una gran tienda de última generación en la galería comercial.
Reorganizarán todo el espacio interior en torno a una gran plaza central más luminosa
Y en mayo de 2021 tendrá lugar la apertura de la nueva área de ocio y restauración (plantas 2 y 3) con el inicio de las proyecciones de películas. «Estamos muy contentos de poder traer unos cines al centro de la ciudad de Gijón. Creemos que la respuesta va a ser muy positiva. De hecho, es la gran novedad de este proyecto», remarca De Bergia. Las nuevas salas se diseñarán con un concepto más confortable e inmersivo de la experiencia cinematográfica. Se entrará por la planta segunda, aunque el graderío de butacas ocupará también parte de la primera.
Para la parte de restauración y hostelería, Redevco está en conversaciones con restaurantes y marcas de primer nivel presentes en centros comerciales que ahora mismo no tienen negocios en el centro urbano.
Las obras se van a ejecutar con el centro comercial en funcionamiento y se irán acotando las actuaciones por zonas para que pueda seguir abierto.
La reestructuración interior permitirá incrementar la superficie bruta alquilable de Los Fresnos por encima de los 38.000 metros cuadrados actuales. Se ganará espacio con el cierre de uno de los atrios, el más pequeño y oscuro, y se reorganizará el espacio total del centro en torno a una gran plaza central con más iluminación. Todo va a bascular hacia esa nueva plaza. La idea es crear una imagen más limpia y de ideas sencillas acorde con las nuevas tendencias en diseño de centros comerciales.
Para acometer estas mejoras serán necesarios cambios en la movilidad vertical. Los ascensores de las plantas superiores se incrementarán de dos a tres, pero se cambiarán de ubicación para dejar de ser un obstáculo visual nada más entrar. Además, sustituirán las actuales plataformas peatonales por escaleras mecánicas. No habrá cambios, sin embargo, en la fachada, los accesos desde la calle o las plantas de aparcamiento subterráneas.
Israel Casanova, director general de Redevco en España y Portugal, destaca que lo que se pretende con esta remodelación «es reforzar y consolidar el centro comercial gijonés de cara a los próximos años aportando el extra de ocio y restauración». «También queremos que la experiencia de visitar Los Fresnos sea más cómoda y sencilla», añade. «Es un centro que tiene más de 25 años en la ciudad (se inauguró en 1992) y consideramos que era el momento de realizar una gran inversión para adaptarlo a las tendencias actuales y equilibrar su oferta», apostilla De Bergia.
Tras la reforma van a seguir como principales operadores Carrefour (copropietario del centro comercial), Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho, JD Sports, Sprinter, Springfield, Women Secret y Basic Fit Gym. A ellos habrá que sumar la cadena de exhibición cinematográfica Ocine y la firmas de restauración cuyo nombre Redevco guarda con celo por el momento.
Más noticias