Juicio por el caso iDental | «Reclamo 63.000 euros por los implantes mal acabados y con riesgo para la salud»
El juzgado de Primera Instancia 7 de Gijón acoge la vista preliminar del primer juicio civil de la plataforma de afectados de iDental
El juzgado de Primera Instancia número 7 de Gijón albergó en la mañana de este lunes la vista preliminar del primer procedimiento por vía civil iniciado por un afectado del cierre de iDental integrado en la plataforma de damnificados. No es el primer juicio de perjudicados asturianos, pero sí el primero que llega a los juzgados desde la plataforma constituida hace un año y que cuenta con unos mil adheridos.
El denunciante, César Rodríguez, reclama la cantidad de 63.000 euros por el perjuicio causado por el tratamiento no concluido y que le ha dejado con cuatro implantes provisionales «mal colocados y con grave daño para la salud», dice el propio afectado. El juicio ha quedado señalado para el próximo mes de diciembre.
A las puertas del Palacio de Justicia de Gijón se han concentrado una veintena de miembros de la plataforma para reclamar «Justicia y que el Gobierno se haga cargo de los tratamientos ». También han estado presentes representantes de Podemos.