La reforestación de zonas degradadas del Monte Deva sumará 600 robles
Las visitas guiadas al parque de Isabel la Católica retornarán los días 7, 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo
M. M.
GIJÓN.
Jueves, 7 de marzo 2019, 03:27
Por cuarto año consecutivo, el próximo 24 de marzo se llevará a cabo la iniciativa para recuperar un espacio degradado del municipio y convertirlo en un nuevo bosque de árboles autóctonos. Tras las reforestaciones llevadas a cabo entre 2016 y 2018, con la plantación de 1.549 árboles, este año se va a actuar en el Monte Deva con la repoblación de más de 600 ejemplares de robles que fueron plantados en macetas durante las pasadas navidades por niños que acudieron al Botánico. Esta carbayera continuará la creada con las familias el pasado año, bautizada como Viesca La Olla, en la zona que era un antiguo bosque de eucaliptos. Los interesados en participar pueden inscribirse a partir de hoy en el correo informacion.botanico@gijon.es.
Esta es una de las actividades medioambientales que el Ayuntamiento promoverá en las próximas semanas. Ayer fueron presentadas por la alcaldesa; la directora del área de Medio Ambiente, Clara González-Pedraz, y el edil de Festejos, Turismo y Deporte, Jesús Martínez Salvador.
Pedro Pidal, en Granda
El 23 de marzo, se realizará la plantación de otros cien robles en el área recreativa de Granda, entre la senda del río Piles y la del Canal de Los Molinos. Se trata de una nueva zona verde que estará dedicada a Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa y precursor de la figura de protección de los espacios naturales en España.
El Consistorio volverá a programar visitas guiadas al parque de Isabel la Católica los días 7, 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo. También potenciará el centro de interpretación de la naturaleza de Monte Dev con el reparto de folletos. Moriyón defendió la puesta en marcha del proyecto 'La Vega Verde' en los terrenos de Quinta La Vega en los que se integran un vivero de empresas medioambientales.