Rescatan a una joven de 21 años que se precipitó del cerro de Santa Catalina

Rescatan a una joven de 21 años que se precipitó del cerro de Santa Catalina
Arriba, momento en el que la joven es rescatada de una zona de rocas por efectivos del Helimer. Abajo, dos agentes de la Policía Local controlan el acceso al cerro de Santa Catalina. / CAROLINA SANTOS

El helicóptero Helimer consiguió poner a salvo a la víctima tras un amplio operativo que apenas duró ocho minutos

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

Ocurrió pasada la una de la tarde del día de ayer. Una joven de 21 años se precipitaba de forma brusca por el cerro de Santa Catalina. Testigos de lo ocurrido alertaron inmediatamente a los servicios de emergencia, que apenas tardaron unos minutos en llegar al lugar de los hechos. Una vez en la zona y en vista de las dificultades que presentaba el rescate, debido a la zona de difícil acceso en la que se encontraba la víctima, se requirió la colaboración en el operativo del helicóptero Helimer, gracias al cual se pudo completar el rescate con éxito.

Pese a lo impresionante del operativo, el rescate fue solventado en apenas ocho minutos, tras lo cual la víctima, que presentaba diferentes lesiones y magulladuras, ninguna de ellas de gravedad, fue atendida por una ambulancia en el lugar de los hechos.

Tras corroborar que la víctima estaba fuera de peligro, los sanitarios procedieron a trasladarla al Hospital de Cabueñes, donde personal sanitario le realizó las pruebas pertinentes. Fuentes oficiales indican que todo apunta a que podría tratarse de un intento de suicidio.