Rescatan de un piso en Contrueces a tres perros enfermos entre basura

Rescatan de un piso en Contrueces a tres perros enfermos entre basura

La dueña fue detenida por un delito leve contra la fauna. Esgrimió que no tenía dinero para pagar el veterinario y ponerles el chip

O. SUÁREZGIJÓN.

Fueron los vecinos de un edificio del barrio de Contrueces los que avisaron a la Policía Nacional por los incesantes ladridos y los malos olores procedentes de uno de los pisos. Cuando los agentes se personaron en el lugar, nadie contestó a las llamadas al timbre, por lo que tuvieron que localizar a la propietaria de la vivienda.

La mujer manifestó que tenía alquilado el piso desde hacía tiempo y les posibilitó la entrada al inmueble. Una vez dentro, se encontraron una escena dantesca: tres perros en deplorables condiciones físicas, rodeados de excrementos y basura, con cuencos con agua amarilla y todas las estancias repletas de vomitadas y heces de los animales.

Los agentes de la Policía Nacional dieron aviso al lacero municipal, quien comprobó que los tres perros carecían de chip identificativo y que no contaban con la documentación obligatoria.

No los sacaba a la calle

El examen veterinario al que fueron sometidos los canes, determinó que tenían distintas enfermedades infecciosas y víricas, como parvovirus. Además, dos de ellos tenían hepatitis y una enfermedad en la piel.

La inquilina de la vivienda pudo ser localizada y detenida por un delito leve contra la fauna. En su declaración explicó que no tenía intención de hacerle daño a los animales, pero que carecía de dinero para ponerles el chip y para llevarlos al veterinario.

Según su versión, se había trasladado a vivir a otro piso en el que no podía tener a los animales, por lo que optó por dejarlos en su anterior vivienda. Los vecinos aseguraron que hacía mucho tiempo que no los sacaba a la calle y que ella apenas aparecía por el edificio. Los animales serán puestos en adopción en el albergue municipal una vez que recuperen la salud.